Las fragancias de las famosas ¿cómo quién quieres oler?

perfume-de-chanel.jpgperfume-de-dior-1.jpg

Si hay algo sumamente llamativo es cuando una persona pasa y deja su aroma. Es encantador y sensual. Claro que depende del perfume en cuestión, pero lo cierto es que deja su esencia flotando en el aire. Y eso bien lo saben las firmas cosméticas más célebres del mundo; también las de moda o los diseñadores más prestigiosos que han creado perfumes que se adecuan con el sentimiento y la filosofía de sus empresas. Existen miles de propuestas, y algunas de las más famosas son éstas: Délices de Cartier, Daisy de Marc Jacobs, Coco Mademoiselle de Chanel, Midnight Poison de Dior, Emporio Armani Diamons, Escada Siren, Halloween de Jesús del Pozo, Corazón de Ághata Ruiz de la Prada, entre muchos otros. Asimismo, las estrellas del espectáculo han captado la relevancia de tener un propio aroma, siendo ésta una forma de dejar su nombre en todos lados. Alguna vez Marilyn Monroe inmortalizó la importancia de los perfumes, al decir que dormía vestida sólo con unas gotas de Chanel Nº 5, y desde entonces todas las mujeres del mundo que desean dejar su esencia eligen el que mejor va con ellas. Porque cada perfume está hecho para un determinado tipo de fémina: elegante, moderna, extravagante, glamourosa, divertida, juvenil, romántica, sexie, etc.

En la actualidad algunas famosas se unen a importantes firmas para lanzar un aroma, y otras deciden con su nombre crear uno nuevo. Es que hoy ser una celebridad implica, además de ser conocido por el trabajo, tener al propio apellido como marca. Mientras algunos se inspiran en el diseño de ropa o accesorios, otros buscan en los perfumes la consolidación de su talento.

paris-hilton-can-can.jpg

Paris Hilton, una de las famosas más polifacéticas que hay, no sólo se dedicó a la moda, a la actuación y a la canción, sino que también al lanzamiento de propios productos (desde un champagne, una línea de relojes, ropa para perros, etc.); entonces, cómo no iba a tener su perfume. Nada levanta más el ego que tener un propio aroma con el que la gente te identifique. La multimillonaria lanzó Can Can, el cual está inspirado en las bailarinas del Moulin Rouge.



perfume-de-gwen-stefani.jpgPor otro lado se encuentran las estrellas de la música pop, como Gwen Stefani, Britney Spear, Christina Aguilera y Hilary Duff, quienes tienen sus perfumes. La primera creó uno para L.A.M.B., su línea de ropa y complementos, que se llama L, y además este año vuelve a lanzar una nueva línea de fragancias llamada Harajuku Lovers (foto). Serán cinco los aromas de mujer, respaldados por la firma cosmética Coty, que se llamarán así: Love, Angel, Music, Baby y G. Esta línea saldrá a la venta en septiembre y cada uno de ellos costará entre 25 y 45 dólares. Bien al alcance de todos. La polémica Britney lanzó el año pasado Believe y Christina Aguilera su fragancia homónima, la cual tiene un aroma floral de tipo oriental, “con notas de grosella negra, corazón de peonía y una base de vainilla”. La estrella adolescente Hilary Duf, ya lanzó en 2006 With Love…Hilary Duff, dirigido a “mujeres jóvenes, apasionadas y que desean convertir sus sueños en realidad”. Y este año presentó Wrapped with Love, que ofrece aroma del mousse de chocolate blanco, notas de leche, vainilla, un toque de frambuesa, cítricas y florales.

Otra cantante, devenida en exitosa empresaria, que tiene sus perfumes es la puertorriqueña Jennifer Lopez, pionera en lanzar marca propia. Este año la polifacética mujer sacó a la venta Deseo, su sexta fragancia. Otras son Still, Live Luxe, etc. La cantante estadounidense Mariah Carey también se inclinó por el sabor de este negocio y creó M, junto a la firma Elizabeth Arden. El aroma cuenta con notas de la flor tahitiana de Tiaré, de malvavisco, de ámbar y de incienso marroquí.

perfume-deseo-de-jennifer-lopez.jpg perfume-de-mariah-carey.jpg

La modelo británica Kate Moss, de las más requeridas por el mundo fashion, también tiene su propio olor, Kate, diseñado por Peter Saville, quien se inspiró en la tipografía de los años 50. Otra fashion victim que se sumó a la tendencia de tener una fragancia con su nombre ha sido la actriz estadounidense Sarah Jessica Parker (famosa por su actuación en la serie femenina más exitosa de los últimos tiempos “Sex and the city”), quien ya tiene dos en el mercado. Una es Lovely, la cual fue lanzada en 2006, y obtuvo grandes ventas. Contiene notas de lavanda, orquídea y ámbar, mezclada con manzana martini, notas blancas y almizcle. La otra es Covet, la cual salió a la venta en 2007, y tiene notas de geranio, lavanda, musk, ámbar, magnolia y chocolate.

perfume-lovely-de-sarah-j-parker.gifkate-moss-presenta-su-perfume-1.jpg

Algunos de los nuevos lanzamientos son los de la actriz Halle Berry y la cantante colombiana Shakira. La primera llegó a un acuerdo con un importante grupo cosmético, Coty, para lanzar un aroma, el cual se pondrá a la venta en la primavera de 2009; y la segunda, creará su propia línea de cosméticos para la firma Puig (que tiene marcas como Carolina Herrera, Paco Rabanne, Nina Ricci, Prada o Antonio Banderas), y también diseñará su propia marca de perfumes.

perfume-de-los-beckham.jpg

El matrimonio más famoso de la industria del espectáculo, y también el más comercial, el de David Beckham y Victoria Adams, también tiene su propia fragancia. Se trata de Intimately Beckham Night (La noche íntima de los Beckham), creada por la firma francesa Coty. La campaña del mismo fue retratada por el famoso fotógrafo Terry Richardson, para el que la pareja posó de forma muy sensual, para demostrar de esta manera “su lado oscuro”. Los perfumes son para hombre y mujer, y su precio oscila entre los 25 y 55 dólares. La industria ha informado que las fragancias de los Beckham generan ventas mundiales de 100 millones de dólares este año y que este año (2008) generarán el doble.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...