Las propuestas de tres diseñadores italianos en la Semana de la Moda de Milán

En este artículo, daremos un repaso a la propuestas de tres diseñadores y firmas italianas.
Donatella Versace, Gianfranco Ferré y Miuccia Prada, han sido los elegidos en el día de hoy, para mostrar sus tendencias para la próxima primavera-verano 2.010, en la Semana de la Moda de Milán.

Colección de Gianfranco Ferré

Colección de Gianfranco Ferré

Uno de los desfiles sin dudas más esperados en la Semana de la Moda de Milán, es el Donatella Versace.

Y su colección primavera-verano 2.010, ha destilado sensualidad y femineidad, dos de las cualidades que desde hace algún tiempo, caracteriza a las colecciones de esta diseñadora italiana.

Colores pasteles y otros más estridentes, han sido los tonos elegidos para ponerle color a esta pasarela de moda tan estival.

Estampados geométricos, barrocos y sicodélicos, y finos y delicados bordados, han estado presentes en muchas de sus prendas, así como en el calzado, con el cual se ha lucido.

Si bien los zapatos de Versace, no son del tipo que usaría cualquier mujer, salvo que se llame Victoria Beckham, son la marca registrada de esta casa de moda italiana. Plataformas y tacos exageradísimos caracterizan las piezas fetiches de la marca.


Minivestidos súper escotados y minifaldas transparentes, los trajecitos, ideales para la mujer estilizada, están compuestos por pantalones pitillos ajustadísimos y a los tobillos y blazers muy entallados.

No hubo demasiada innovación en los vestidos de noche de Donatella Versace, con mucho escote y tajos que dejaban al descubierto, una pierna completa, los colores elegidos para estos vistosos vestidos, han sido el verde agua, el lila y el turquesa.

Le toca ahora el turno a la colección de Gianfranco Ferré.

Colección Miuccia Prada

Colección Miuccia Prada

Los trajes de pantalón, los vestidos cortos con forma de globo, y las transparencias de tul, han sido de la partida de esta colección elegante y femenina.

Para la noche, los vestidos cortos en color negro, han sido la constante, mientras que en el calzado se destacaron los zapatos de taco alto y los botines con la punta al descubierto.

Por su parte, Miuccia Prada, utilizó los tonos pasteles, mucho gris y negro, para darle color a sus prendas.

Bermudas, chaquetas, shorts y minivestidos, y casi todo confeccionado en seda, han sido las prendas que más se han destacado sobre la pasarela de Prada.

Las sandalias plásticas transparentes y de plataforma, adornadas con colgantes de cristales, han sido lo más llamativo del calzado de esta casa italiana.

Pero el plástico también ha estado presente en los bolsos, así como los cristales que también han sido usados en algunos vestidos.

Tres diseñadores, tres propuestas diferentes y una Semana de la Moda, a la que aún le queda unos días por delante, para mostrar las tendencias de la próxima temporada.

Fotos de fabsugar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...