Las tribus urbanas nos traen la moda (I)

tribus-urbanas

La moda nos llega de la mano de las tribus urbanas, puesto que la moda está tan pegada a nuestra existencia, que reacciona ante la crisis con energía. Los tiempos oscuros necesitan ideas claras y una inspiración fuerte.

Esta temporada los creadores echan la mirada atrás, y se detienen en un crucial. 1979, y una ciudad Londres, donde las tribus urbanas redefinieron el gusto de los jóvenes y marcaron una frontera entre lo rancio y lo viejo, lo ortodoxo y lo convencional.


Vivienne Westwood fue la cabeza visible de esas revueltas y, ahora, tantos años después, sigue estando en primera línea. Su última colección, entre troglodita y post neoromántica, abarca todos los movimientos transgresores, desde el punk, hasta lo pirático, pasando por los grandes trajes teatrales de resonancias artísticas.

Ponte la ropa hasta destrozarla y volverá a ser moda”, es su grito de guerra. Junto con ella, inspirándose en su poder de provocación, vuelven los mods, los rockabillys, los chicos del club, los góticos, las barbies y alguna otra tribu más acorde con los tiempos.

Y aquí os traigo una muestra para que os hagáis una idea de lo que veremos como ‘tendencia’  y recordemos juntos las tribus urbanas o vayas pensando de que bando eres. Puesto que los diseñadores nos devuelven las tribus.

tribus-urbanasmods

Mods. Si tu política es la música, el individualismo, la elegancia, las ganas de destacar y de pasárselo bien y te gusta Qyadropheniam, Jean Shrimpton, La Gamba y ahora Tao Okamoto que propone en Ralph Lauren la versión más de Nueva Inglaterra de este movimiento estricto que devolvió la elegancia a las calles de Londres.

tribus-urbanasromantic

Romantic. El mismísimo Johnny Deep nunca ocultó que quería ser Keith Richards por lo tanto en la película ‘Piratas del Caribe’ pidió se copiara el ‘look’ del guitarrista para él y ahora ya todos tenemos que saber qué es el nuevo romanticismo pirático. Inspírate en D&G, Louis Vuitton, Etro, Miguel Pacio …. ¿captas la tribu?.

tribus-urbanas-clubkids

Clubkids. Son como el peluche Teddy Bears pero más delgados. Cuando se quitan sus peluches flúor bailan hasta el amanecer y sus maquillajes extremos les resbalan por el escote. Ahora se llama ‘acid’, nada nuevo en el horizonte si venimos a recordar que esta tribu tiene como casi dos décadas, pero como ha sido Marc Jacobs quien ha resucitado casi de entre los muertos a Boy George de los Culture Club no hay que decir nada. Pero de movimiento nuevo ….; pero yo, no voy a contradecirlo, no sea se deprima y vuelva a las noches eternas y a los ansiolíticos.

¿Vais captando la idea de las resucitadas y remodeladas tribus urbanas?, seguiré con el resto, mientras voy a recordando tiempos pasados que están siendo adaptados a los tiempos más innovadores.

Más en Centromujer | ¡Que me pongo!, Avance colección H&M otoño-invierno 2009-10, Tendencias otoño- invierno 2009: destroza tus jeans al estilo Balmain, Tendencias Otoño-Invierno 2009, lo que nos espera (I), Tendencias Otoño-Invierno 2009, lo que nos espera (II)


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...