Las últimas novedades en motor

Descubrimos las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra en lo referente a coches de lujo, de diseño sorprendre y a la última en tecnologia. Porque, al igual que sucede con las pasarelas de moda, lo que hoy está expuesto en un stand, mañana estará en la calle (o, al menos, en las calles de las zonas más caras de la ciudad). Te invitamos, pues, a saber antes que nadie la carrocería que se lleva.

Bentley presenta la versión descapotable del modelo que vemos en la foto, el Continental Supersports

Desde el pasado 4 de marzo y hasta el día 14 se celebra la 80ª edición del Salón del Automóvil de Ginebra. Centro de concentración de los grandes amantes del motor, también es una oportunidad para descubrir qué ofrecen de nuevo las marcas más caras y prestigiosas del mundo. En ese sentido, los coches híbridos y eléctricos se convierten en protagonistas. Para todas las compañías esta está siendo la apuesta estrella, tal y como ya se pudo comprobar en la anterior edición. Una vez más, y como siempre que hablamos de este tipo de cosas, recordad que cada link que os ofrecemos merece atención.

En este sentido, Porsche ha presentado su nuevo modelo híbrido, un deportivo capaz de rendir como tal y consumir como un pequeño utilitario. El Porsche 918 Spyder es capaz de acelerar de 0 a 100km/h en tan sólo 3,2 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 320 km/h. De diseño digno de lucir en los semáforos, no queremos ni pensar cual va a ser su astronómico precio de venta en el mercado. Naturalmente, es un descapotable, al igual que lo es la última apuesta de Bentley. Esta habitual del Salón ha presentado el Bentley Continental Supersports Convertible. La firma británica ha diseñado este elegante deportivo, más clásico en cuanto a diseño, aunque muy bien valorado por los amantes del motor. Es capaz de alcanzar ni más ni menos que los 325 km/h. También un deportivo, y bastante atractivo además, es lo que ha presentado Buggatti con su Veyron Grand Sport.


Por otra parte, cinco nuevas marcas se están dando a conocer en este salón. Entre ellas, Bufori, una marca de vehículos de lujo fabricados artesanalmente. Su modelo MKVI «Geneva» fusiona estilo vintage con lo más moderno, algo propio en esta empresa nacida en Malasia. Aunque, ya que hablamos de estilo clásico, es obligatorio mencionar a Rolls Royce. La marca ha presentado el Mansory Rolls-Royce Ghost, un vehículo de 720CV más bonito por dentro que por fuera. Porque por fuera, todo hay que decirlo, es bastante hortera.

Para acabar, mención aparte merece el nuevo Honda 3R-C, un nuevo intento de imponer en el mercado algo que ya en su día fracaso. Se trata, una vez más, de un vehículo de tres ruedas a caballo entre la moto y el coche. ¿Qué gracia tiene, pues? Que es totalmente eléctrico; cero emisiones por trayecto. Este vehículo de un solo ocupante pretende revolucionar en un futuro el transporte urbano. Aparte, el vehículo está diseñador para una buena protección contra el viento ygran confortabilidad.

Estas son sólo algunas de las novedades que las mejores marcas del mundo están presentando en este Salón, aunque algunas de ellas tardarán aún un poco en salir al mercado. Tendremos que esperar un poco.

Foto: Bentley Continental GT Supersports por Thomas doerfer en Commons.wikimedia.org.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...