Levi´s y H&M dicen no a la técnica en el denim ‘sandblasting’

levic2b4s-y-hm-dicen-no-a-la-tecnica-en-el-denim

La técnica ‘sandblasting’ consiste en un peligroso tratamiento que se le aplica a la prenda vaquera para darle ese aspecto ajado y envejecido que tanto marcará la tendencia esta primavera-verano 2011, aunque es una moda que lleva mucho tiempo en alza.

Es una técnica prohibida en Europa desde 1966, pero como sigue siendo muy rentable para las  grandes marcas, la siguen utilizando y con ello ponen en peligro la salud de los trabajadores sobre todo en el tercer mundo, lugar donde están estos talleres.

Por ello, las firmas como Levi´s, H&M se han hecho eco y mediante un comunicado, han dicho que ellos dicen ‘no a sandblasting’ en sus prendas ‘denim’. Un no al cual cada vez se están sumando más grandes firmas.

Esa simulación del efecto desgastado en las prendas vaqueras, es una técnica tan peligrosa, ya que consiste en aplicar un chorro de arena sobre el pantalón vaquero, que incluso se puede llegar a plantear si la técnica ‘sandblasting’ puede llegar incluso afectar a los usuarios de las prendas.  Ya que esta exposición a la ‘crystalline silica’ el compuesto que se encuentra en la arena causa enfermedades de silicosis entre los trabajadores.

Por lo tanto Levi Strauss & Co así como H&M desde el 31 de Diciembre de 2010 no han tenido ninguna producción activa que use esta técnica de acabado ni la tendrán.

Imagen | Lukor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...