Levi’s se reinventa en busca del lujo

Dado que sus beneficios habían disminuido y estancado en relación a los noventa, Levi’s ha decidido, como otras firmas, cambiar totalmente de rumbo y abrirse a nuevos mercados que puedan reconducirle a la cima. La apuesta fundamental está siendo el sector del lujo, algo que de momento ya ha incrementado sus ingresos en un 17%.

Objetivo: volver a ser el referente nº1 en el mercado de los tejanos

A Levi’s no le iban muy bien las cosas. En 1997 alcanzó los 7.100 millones de dólares en ventas, pero desde entonces se ha mantenido en una facturación que ronda los 4.000 millones. No hace mucho, pero, decidió darle un vuelco al asunto y, entre otras iniciativas, abrió una nueva tienda en Amsterdam. Se llama Levi´s XX y es más cara, más chic y más lujosa que las demás. Se trata de una de las apuestas de una reestructuración empresarial que está dando su fruto: Levi’s ha cerrado el primer trimestre de este 2010 con un incremento de su resultado del 17%. ¿Adivináis lo que pasará ahora?

Sí, efectivamente. Si queréis lujo, dos tazas. La firma ha decidido apostar fuerte por este mercado, lo cual le permitirá convertirse de nuevo en el referente del sector de los jeans y darle una patada en las narices a la competencia. Y es que no se trata sólo de precio, sino también de calidad. Los Levi’s volverán a ser los mejores tejanos que uno pueda tener.


En Levi’s se están tomando muy en serio su labor, así que por el momento ya podemos avanzaros algunas cosas:

– Que volverán a lanzar una línea de tejanos a 198 dólares.
– Que abrirán más boutiques de lujo y que estas serán más grandes y sofisticadas que las convencionales. De momento ya se ha inaugurado una en Londres en la que algunos precios superan los 200 dólares.
– Que, para posicionarse en este mercado cool, lanzará dos nuevas marcas: Made & Craftedy, con tejidos y acabados de alta calidad, y Vintage Clothing, una reinterpretación de diseños históricos y clásicos.
– Que para compararse con los grandes, qué mejor que contar con los grandes. Levi’s ya ha contratado a ejecutivos de marcas de la competencia, como Ralph Lauren.

Además de todo esto, la firma pretende, como todas hoy en día, hacerse un hueco en el mercado asiático. El próximo verano Levi’s lanzará una marca en el mercado chino. El grupo pretende contar con una red de mil puntos de venta en el gigante asiático en 2015; ya que actualmente sólo dispone de veinte.

Pero tranquiliad, no hay de qué asustarse. Esta es sólo una de las líneas por las que está apostando la empresa, pero seguirán disponiendo de prendas más asequibles para todos aquellos que quieran disfrutar de unos Levi’s y, a la vez, llegar a fin de mes. Ya lo dicen, reinventarse o morir. Le deseamos toda la suerte del mundo a Levi’s y quién sabe si pronto veremos a alguno de los grandes diseñando para él.

Foto: Levi’s por uduokkamah en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...