Lo español, en la moda, está muy en boga

Si guardas prendas con lunares y volantes sácalas ya de tu armario. Esos y otros diseños inspirados en la cultura española te harán brillar. Es así como los puedes combinar

Estas son las prendas españolas que marcan tendencia en la moda

Diseños inspirados en la cultura española aparecen en multitud de creaciones de reconocidas casas de moda como, por ejemplo, la de Alexander Wang, quien apuesta por prendas sencillas, pero con mucho glamour y con destellos de folclore. Es una tendencia que combina lo tradicional y lo moderno, y lo hace con un gran éxito que incluso traspasa las fronteras.

Estampados rojos sobre fondos negros, blusas por encima del ombligo, sombreros con pompones y medias de encajes, realzan la figura de la mujer en esta temporada. Piezas urbanas, pero elegantes, que honran al tablao, al flamenco y a las insignias españolas. Si quieres saber más sobre esta tendencia que se inspira en las raíces españolas, sigue leyendo el siguiente artículo.

La cultura española en la moda que marca tendencia

Las últimas creaciones de moda, que han creado tendencia en este sector, han tomado como fuente de inspiración las raíces más profundas de la cultura española. Esta combinación de España y moda se aprecia de forma evidente en diversos aspectos.

Oda a la cultura y el folclore

Toreras y lunares destacan de los pies a la cabeza. Déjate influenciar y muestra tu sensualidad con los vestidos de corte asimétrico concebidos por Ana Locking. La artista española rinde tributo a sus raíces con el uso de volantes, colores vibrantes como el carmín, y exquisitos bordados que recuerdan a la bella artesanía de los antepasados.

La cadena Sfera es otra que se suma a esta tendencia regionalista. Siguiendo su máxima de calidad, variedad y precios asequibles, lanzó desde su portal web, pantalones con volantes que te darán un look impecable y arriesgado. Por un coste aproximado de 23€ podrás hacerte con uno de ellos. Puedes combinarlo con una blusa con claveles o una brillante, como los típicos trajes de luces.

Accesorios de pasarela

La casa italiana Miu Miu, encabezada por Miuiccia Prada, trae una amplia gama de bolsos negros de cuero bordado, que son una belleza. Amarás su grabado de flores rojas, hojas blancas y toques metálicos. El contraste y la armonía de sus tonos los convierten en una opción idónea para armar un look novedoso y muy audaz.

Eugenia Kim vuelve al ruedo con sus icónicos sombreros. Modelos confeccionados con paja natural texturizada, tienen llamativos y multicolores pompones que contrastan a la perfección con las delicadas bandas que rodean la capa. Para una tarde de playa o un paseo campestre, son la alternativa perfecta. Eso si, para adquirir uno de ellos debes disponer de al menos 400 euros.

Elegancia hasta en los pies

Calza lo mejor del diseño de antaño español desde la perspectiva de Dolce & Gabbana. Los diseñadores italianos idearon unos botines “escotados” que integran un distinguido encaje. Podrás derrochar feminidad a cada paso, con su estilizado tacón de aguja.

Puedes darle un toque sofisticado a tu vestuario con alguno de los nuevos pañuelos de Stella McCartney. La modista británica creó un estampado de rayas y lunares negros sobre una inmaculada base blanca, muy elegante, que se adaptará a ti, y te hará ver como una mujer segura, regia y muy selectiva.

Bajo la influencia de los toreros

La moda de la temporada primavera-verano será como un poema al sentimiento español. Abundarán las blondas y tejidos, las chaquetas de matador y los peinados con peinetas flamencas. Muchas celebridades han demostrado afinidad con ese estilo. Tal es el caso de Madonna, quien asistió a los Brit Awards, en 2015, con un conjunto en blanco y negro, confeccionado por Giorgio Armani, que claramente es una referencia al traje de los toreros. En esa misma línea y ese mismo año, la rubia caminó la alfombra roja de los Grammy con un vestido negro en miniatura de la casa Givenchy, que causó furor.

Tal parece que el 2015 fue un período de gloria para esta tendencia que sigue estando en boga. Para entonces, José María Manzanares fue el icono de una campaña publicitaria de Dolce & Gabbana, para la cual lució su traje de torero, mientras que Miley Cyrus vistió un corpiño que evocaba las mantillas de chantilly en un desfile de Tom Ford. Fue toda una revelación.

Dando la vuelta al ruedo por el mundo

No es la primera vez que el estilo flamenco cruza fronteras. En 2013 el modista francés Nicolás Ghesquière creó una falda en blanco y negro con volantes, que usó Anna Dello Russo.

En 2015, el diseñador gallego Roberto Diz atrajo miradas sobre su trabajo con un vestido que utilizó Alejandra Osborne. Su creación rompió paradigmas al mezclar el folclore con el vanguardismo, la rebeldía con la tradición.

Una prenda inspiradora ha sido el mantón de Manila que ha definido a las damas madrileñas y a las bailaoras flamencas. Sus coloridos y diseños se han prestado para cientos de adaptaciones. La modelo inglesa Poppy Delevingne lo agregó a su armario y lo llevó como chaqueta con grabados y flecos, mientras que Elena Perminova, modelo siberiana, lo ha incorporado muchas veces a su vestuario habitual.

Antecedentes con Dolce & Gabbana

Catalogada como la colección más flamenca de su historia, Dolce & Gabbana inundó las pasarelas y las revistas en 2015, con elementos tan sensuales y regionalistas como los abanicos. Fue precisamente esa la colección que representó José Mari Manzanares junto a Blanca Padilla, ambos fotografiados por el propio Doménico. En su momento, el modisto indicó que fueron los elementos compartidos con la cultura de su país, lo que los motivó a recurrir a los maxivestidos, incrustaciones de imaginería católica y chaquetillas de matador. Todo un regalo para la vista.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...