Loewe genera críticas en las redes sociales por la imagen de España que trasmite

Lo cierto es que muchas veces generar polémica significa aumentar el interés por una marca, pero no siempre esto tiene una repercusión positiva. Hoy en Bleu Coast queremos hacer un repaso por la última exageración que ha generado Loewe, y que además, como ha sido hecha dentro de las redes sociales ha tenido mucha más repercusión de lo habitual, y no precisamente para el bien de la marca.

loewe

Loewe genera polémica a causa de una campaña lanzada en redes sociales

Todo empezó con un viral lanzado en internet que pretendía revalorizar el concepto del Made in Spain y que ha conseguido justo todo lo contrario. En el vídeo, se muestran en principio jóvenes que se supone debían explicar la imagen actual de España, que a pesar de estar sumida en una crisis importante, que ha dejado a miles de ellos fuera del mercado laboral parece ni siquiera atenerse a la realidad del asunto. Y justo ahora les explicamos el porque, antes de pasar por supuesto al vídeo que les hemos traído en exclusiva.

El error más grande que han cometido desde Loewe ha sido contar con los jóvenes que son en su mayoría hijos de famosos, y que en realidad no representan bien la idea de mercado español. A ello hay que sumar la poca claridad de muchos de los comentarios para definir a España, entre los que frases sin mucho sentido gramatical como «mucho bueno vino» o escaso interés de cara a la audiencia como «me bajo del avión, me visto me pinto y ‘pumba’, ya estoy», nos dejan quedar a los españoles a la altura del betún.

Justo debajo de estas líneas pueden ver con sus propios ojos porque el anuncio de Loewe ha sido un verdadero desastre y que en las redes sociales ha generado críticas muy fuertes, aunque en cierto sentido, con toda la razón.

Y la verdad es que si hubiera sido otra marca, una marca más por decir «del montón» aún se lo hubieran perdonado, pero mezclar el lujo de Loewe con la ignorancia de la gran mayoría de las definiciones de lo que es España que han dado los que participan en el vídeo, sumado a que fuera de nuestro país va a generar una imagen equivocada de nuestra juventud, me parece que ni ayuda a la marca a expandirse ni a España a venderse. Vamos, un fracaso total.

Más info | IBL News

Imagen | BDV Design Studio

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...