Los colores de moda que se llevarán esta temporada otoño-invierno

La nueva temporada otoño-invierno 2015 viene cargada de novedades y en cuanto a las tonalidades que se llevarán tenemos a Pantone marcándonos las referencias.

Color otoño Pantone

Probablemente cuando hablamos de las nuevas tendencias de moda, las grandes pasarelas y las grandes marcas son las que casi siempre nos indican el camino a seguir por el resto de consumidores y tiendas. Pero hay una excepción a todas esas reglas que casi siempre conocemos por estas fechas, justo cuando falta poco para terminarse el año, y cuando las colecciones otoño-invierno 2015 están en pleno auge por ser de temporada y recién anunciadas. Hablamos precisamente de Pantone, que no es más que una empresa que se dedica a clasificar los colores de una manera muy específica, con un nombre concreto y un código. Así, en su catálogo, nos encontramos con cientos de miles de tonalidades. Y a Pantone le encanta la moda, y todos los años nos informa de cuál será según ellos el color que arrase.

Y en la temporada otoño-invierno 2014 no iban a marcar ninguna excepción. Así que en este caso, para aquellas que todavía no tuviesen claro cuál era el tono estrella de los armarios, os cuento que se llama Sangría. Lo puedes ver en la captura anterior, pero responde precisamente a la tonalidad que tiene la bebida del mismo nombre, y sin lugar a ninguna duda es muy parecido a algunos de los tonos violetas y agranatados que se han llevado temporadas pasadas, con lo que puede que te interese aplicar alguna técnica de reciclaje si todavía tienes prendas de aquel entonces.

Sin embargo, aunque la moda dicte las principales tendencias a seguir, no significa que todos tengamos los mismos gustos como para adaptarnos a un solo color, o a llevar looks con un color único. En caso de que te encante el sangría, Pantone te ofrece también algunas ideas de cómo combinarlo con otros tonos que están siendo protagonistas de la temporada en las principales pasarelas y escaparates. Y si tienes claro que este tono Sangría de Pantone para la temporada otoño-invierno 2014 no es para ti, también puedes ignorarlo y quedarte con las demás propuestas, que seguramente ya hayas visto si has salido de compras.

Los otros colores Pantone que se llevan

Colores-Pantone-otoño-invierno-2014-2015

Además del Sangría, veremos otras tonalidades en la misma línea, un poco más violetas y un poco más agranatadas. Pero hay también espacio para otros colores, y los verdes, marrones y ocres asociados casi siempre a looks más naturales consiguen colar en este catálogo de colores de moda de Pantone hasta cuatro tonos diferentes.Los azules también tienen a sus candidatos, uno más clásico y otro un poco más moderno. Aunque en estos dos apenas hay cambios, porque ambos colores se llevaron bastante en tonos muy similares en la temporada pasada. ¡Buenos tiempos para reciclar!

Colores y maquillaje

Si hablar de las tonalidades Pantone en cuanto llega la nueva temporada es algo muy habitual en el mundo de la moda, las tendencias en otros sectores también se basan en todo este compendio de tonos. No hace falta más que echar un vistazo a los colores que nos presentan las nuevas colecciones de maquillaje para caer en al tentación de combinarlos con las prendas más de moda asociadas a los mismos tonos. Y precisamente por la propuesta Pantone como colores del próximo 2015, vemos como los colores violetas, incluido por supuesto el Sangría, aparecen como los grandes protagonistas de los looks de cosmética.

Si quisiéramos conformar el maquillaje perfecto para decir que seguimos la tendencia Pantone a rajatabla, nos encontraríamos con el tono Sangría como sombra de ojos, combinado con alguno de los verdes o tierra para un look ahumado. La línea de los ojos continúa siendo la clásica de color negro, para crear precisamente un mayor contraste. En cuanto al tono de los labios, continuamos en la línea que se marcó el año pasado, ya que los violetas y granates se imponen, y la verdad es que me encanta.

Evidentemente, estas tendencias de moda que nos ofrece cada año Pantone son tan solo una especie de guía a seguir de los colores que más arrasarán y de aquellos que comienzan a dejar de utilizarse. Sin embargo, no hay que tener el armario lleno de ellos para ir a la última, ni tampoco tenemos que renunciar a tonos que nos gusten, o a los neutros que siempre consiguen marcar la diferencia con respecto a lo que podemos llevar siempre a cualquier parte. Así que la idea es que los colores Pantone del próximo año sean precisamente una manera sencilla de entender la moda, pero la moda de verdad es la que se adapta a tu propio estilo, ya que de ser de otro modo, todos acabaríamos poniéndonos las mismas cosas, de la misma manera, y dejaría de tener sentido.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...