Los Goya olvidaron a la moda española menos conocida

La verdad es que en Bleucoast hoy nos toca hablar de alfombras rojas, y no de la de los Oscars, si no de la nuestra de la de los Goya. Y es que la moda española en la cita con el cine, una cita que debería servir de catapulta para muchos diseñadores locales, solo ha servido para demostrar que parece que en nuestro país le damos más importancia a lo que está fuera.

goya

Los Goya han podido ser una muestra mucho más potente de las capacidades de la moda española

En realidad me parece un tanto cínico diría, porque tras la Mercedes Fashion Week y una clara apuesta de la mayoría de los diseñadores españoles por expandir sus mercados y por irse a vender fuera de España, en muchos casos empujados por la crisis que vivimos, deberíamos, o mejor dicho, se debería, desde el mundo del cine, y con la repercusión que tienen los Goya, intentar apoyarles para darles al menos algún minuto de gloria, de no solo deleitarnos con actrices que lleven los modelos, si no también que luego salgan y se vean en la prensa internacional.

Nosotros les dejamos a continuación una lista que podríamos calificar a la de mejor vestidas, de las cuales solo una se ha atrevido con el diseño español, y en este caso lo ha hecho por un diseñador más que consolidado:

  • Gucci: Marta Etrura, Verónica Echegui, Salma Hayek.
  • Lanvin: Elena Anaya, María León.
  • Dior: Irene Visedo,
  • Monique Lhuillier: Blanca Suárez.
  • Elie Saab: Goya Toledo.
  • Óscar de la Renta: Cayetana Guillén Cuervo.
  • Zuhair Murad: Michelle Jenner, Clara Lago

Sin embargo, no solo las que han visto en la lista fueron las únicas actrices que asistieron al evento. Hubo muchas otras que si quisieron poner su granito de arena en eso de internacionalizar la moda española, algunas como por ejemplo:Leonor Watling de Miriam Ocariz, Cristina Peña de Amaya Arzuaga, Toni Acosta de Dolores Promesas, Marisa Paredes vestida de Carmen Halffter, o a Eva Hache de David Delfín.

Sin embargo, el problema en sí mismo no se puede obviar, y que no haya mucha más presencia de moda española se debe básicamente a que queremos pensar que los Goya son una emulación de los Oscars, y como tal hay que vestirse como se visten las famosas del otro lado del mundo. Quizás si apostásemos más por el producto español, mejor nos iría. Al menos bajo mi punto de vista ¿ustedes cómo lo ven?

Imagen | Cristina Barroso

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...