Los indios contra Victorias Secret

En el tradicional desfile antes de navidad, la firma de lencería mostró a la modelo Karlie Kloss con las plumas que portan sus jefes.

modelo de victorias secret

Las modelos de Victorias Secret en el desfile anual vísperas de navidad a parte de agitar sus alas ante los presentes con sus mejores galas, agitaron los ánimos de los indios estadounidenses.

Las mejores top model como Miranda Kerr, Alessandra Ambrosio o Adriana Lima lucieron lujosas creaciones, pero fue la modelo Karlie Kloss la que salió ataviada con el clásico tocado de plumas que portan sus jefes o guerreros como símbolo de valentía, pero que en ningún caso llevan las mujeres y eso hizo que los indios protestaran al sentirse ofendidos.

Finalmente la propia firma de lencería se disculpó y retiró las imágenes del desfile en la cual, la modelo Kloss lucía un estampado de leopardo y diversos abalorios tradicionales de este pueblo indio de Estados Unidos.

Por lo visto, todos estos plumajes son un símbolo y cada pluma tiene un significado y deber ser ganada en un acto de valor o de compasión de ahí la ofensa lanzada a pesar de haberla hecho sin esa intención. Aún así, la firma fue tachada de ignorar la cultura tribal y la historia de su país, ya que históricamente este plumaje es un símbolo de respeto.

También en solidaridad con estos indios, la modelo Karlie Kloss que desfiló con el plumaje también ha querido expresar sus disculpas a través de su cuenta de Twitter. “Estoy muy consternada si lo que llevé durante el desfile de Victoria’s Secret ha ofendido a alguien. Apoyo la decisión de la firma de retirar las imágenes”, escribió en su perfil.

Y es que no es la primera vez que muchas empresas y firmas toman a la ligera estos atuendos tan respetuosos para los indios tanto para campañas o desfiles de moda olvidando que puede violar el verdadero significado que tienen para ellos.

Imagen | wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...