Los sueños de Amancio Ortega es que los clientes de las firmas de lujo compren en Zara

Es una de las personas más ricas del planeta y dueño del mayor imperio de moda, Inditex y por ello su gran deseo es que las grandes celebritis y personas que compran en firmas de lujo terminen comprando en Zara.

Zara la firma insignia de Inditex

Amancio Ortega desde que supo que la mismísima princesa Carlota Casiraghi había estado en tiendas Zara y Uterqüe de Madrid más en concreto en plena «Milla de Oro», tras asistir a una exposición de joyas de Chanel, firma de la que es su imagen. Su gran sueño es que este tipo de compradoras lo hagan en su imperio.

Y es que parece ser que Ortega juró a los 12 años que su familia nunca más pasaría hambre, el día que comprobó que a su madre no le fiaban ya en la tienda de ultramarinos dejó los estudios para trabajar como «chico de los recados» en la camisería Gala de La Coruña con tan solo 14 años. Así lo cuenta el periodista David Martínez, autor de la biografía no autorizada «Zara, visión y estrategia de Amancio Ortega».

Hombre emprendedor y de difíciles retos, le encantaría que las clientas de Dior y de Chanel comprasen en Zara. Ortega siempre ha querido dignificar la vestimenta de la mujer española en el hogar y en el mundo laboral durante los años setenta, por lo tanto su próximo reto será conseguir que las mujeres de los países en vías de desarrollo participen de la moda global y se vistan de Zara».

Y el futuro de Zara pasa ahora por ser exigente en la calidad de la confección y en la selección de los tejidos, junto con las ventas por Internet, para crear una moda global con la que nutrir a los mercados emergentes, dándoles lo que ellos pidan, y eso requiere una constante inversión.

Por eso siendo considerado el quinto hombre más rico del mundo por la revista Forbes, Amancio Ortega sigue sin tener despacho, viste sin corbata, con camisa de manga larga y pantalones de pinza y se le puede ver por los pasillos de su empresa en Arteixo, retal en mano, conversando con sus trabajadores sobre alguna cuestión para resolver o alguna idea que plantear.

Y su última hazaña ha sido donar 20 millones de euros que la Fundación Amancio Ortega ha puesto a disposición de Cáritas Española. Una cuantía comprometida que irá para cubrir las necesidades básicas de las familias.

Imagen | inditex

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...