Los vestidos de novia que marcan tendencia en 2017

Para vestirse el día más importante de su vida las novias optan por los consejos, diseños y confecciones de los mejores exponentes de la moda. Si estás en ello, debes ver lo que proponen.

¿Te casas? Escoge el vestido más bonito y a la moda

Si vas a contraer nupcias, seguramente ya tienes una idea de lo que quieres lucir el día de tu boda. Sin embargo, no está de más que antes de “comprometerte” con tu vestido de novia, eches un vistazo a lo que está de moda. Las tendencias del 2017 se las traen al combinar lo tradicional y lo moderno, el glamour y la sensualidad, la simpleza y la sofisticación. Todo en un mismo traje. Dominan este año las capas llenas de bordados y pedrerías, las transparencias en cuellos y faldas, los flecos que rozan el suelo y los escotes pronunciados en forma de V. Bastará con que mires las propuestas para que te enamores. Quizás llegues al altar con una apariencia distinta a la que imaginabas, pero con el atuendo más chic de la temporada.

En la Barcelona Bridal Fashion Week celebrado el pasado mes de abril en la ciudad condal, se exhibieron diseños únicos en estampa y estilo. Estos vestidos fueron novedosos en el 2016, marcan pauta este 2017 y seguirán inspirando en el 2018. Tal vez aquí esté el modelo de tus sueños, el que te convertirá en la novia más bella de todas.

Las claves de los vestidos de novia para este año

Estas son las claves de los vestidos de novia presentados en la Barcelona Bridal Fashion Week. Préstales atención si tienes pensado casarte este año.

Para todo tipo de mujer

Si algo destaca en la propuesta de este año es la variedad. Son y serán siempre clásicos los vestidos corte princesa, ceñidos a la cintura, con faldas voluminosas, cargados de múltiples y exquisitos detalles, por los que han optado Jesús Peiró y Galia Lahav. Pero también destaca en las pasarelas el vestido de corte sirena, ideal para mujeres altas y delgadas, confeccionado con tejidos ligeros o muy finos como el crepé, por el que apuesta la firma catalana Rosa Clará. Asimismo, se hace presente un look delicado, pero lleno de sensualidad, en el que predominan los volantes, principalmente en hombros, escote y faldas, acompañados de bordados de cenefas y celosías, que rinden tributo a ese Art Decó que tanto furor causó.

Color y largo que definen

Es casi una norma que para las ceremonias civiles se opte por tonos alternativos como rosa, nude o champán y que para el acto eclesial se emplee el blanco. Eso será indistinto este año. Justin Alexander, Hannibal Laguna y Ángel Sánchez extienden su paleta de colores para dar más sutileza. El diseñador venezolano le suma al blanco un hermoso matiz rosa que sirve de base a motivos florales en tercera dimensión, a la que agrega plumas, volantes y escotes que gritan “fantasía”.

En cuanto al largo, puedes preferir los cortes tradicionales, a ras de suelo, pero nadie podrá criticarte si te arriesgas con diseños mini, faldas a media pierna e incluso vestidos de dos piezas con aires minimalistas, que son una constante en este 2017.

El escote ilusión sigue en la palestra

El escote ilusión favorece a todo tipo de mujer y es lienzo para el bordado o la adaptación de exquisitos encajes. Pero, para aquellas damas que tienen poco pecho, la tendencia es y seguirá siendo el escote en V con algo de volumen, que puede ser dado con encajes, tul o el mismo tipo de tela del resto del vestido.

Y si de erotismo se habla, este se exalta a su mayor expresión con sugerentes escotes en la espalda, siempre en V, adornados con pedrerías o detalles que cuelgan y contrarrestan con una sobria parte delantera.

Volúmenes y detalles

El brillo, la transparencia y el volumen salen a relucir en las creaciones de Jenny Packham, quien propone el tul bordado con perlas o incrustaciones de cristales seguidos de selectos rasos. Jesús Peiró fue más allá e ideó vestidos con cinturón y joyerías incorporadas en hombros y espalda, que son un verdadero deleite visual.

Y sin quedarse atrás, YolanCris y Cymbeline ofrecen transparencias, escotes, pero sobre todo hermosas mangas globo con divinos encajes, que proporcionan gran estilismo y destacan la personalidad de cada novia. Los flecos hacen gala de su afán por presentar a una chica audaz que sin dejar de ser elegante, puede destacar con un outfit que la haga presentarse “decidida y rompedora”. Mientras, los vestidos de Oscar de la Renta siguen atrayendo por su efecto peplum y las lazadas en cintura y pecho, que colman de volumen y movimiento.

Accesorios de novia

Los accesorios siempre serán piezas importante para lucir de impacto el día de la boda, pero hay uno muy especial que casi nunca falta: el velo. Este mítico complemento cede su lugar este 2017 a los tocados brillantes, tiaras o diademas, que realzan los trajes con transparencias o faldas volumétricas. Studio St. Patrick fue más intrépido y lo sustituyó por románticas chaquetillas y capas bordadas en tul. El toque diferenciador lo proponen Cristina Tamborero y Sophie et Voilà Collection, la primera con tiaras de cristal, y la segunda con turbantes negros y zapatos “glitter” para luchar contra la monocromía.

Ahora bien, aunque definen tendencias, los diseños expuestos en la Barcelona Bridal Fashion Week no son los únicos que tienes para escoger. Hay alternativas igual de irresistibles que no necesariamente salen de reconocidas casas de moda. Muchas de ellas son exhibidas en tiendas online, muy eficientes en estos tiempos. No te apresures. Busca con calma. Tu vestido de ensueño te espera para decirte “sí quiero”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...