Louboutin inauguró su primera exposición retrospectiva en Londres

El diseñador de los zapatos con las suelas rojas, Christian Louboutin, ya tiene su primera exposición retrospectiva del Reino Unido.

Puesto en marcha a finales de marzo de 2012, el Museo de Diseño de Londres acoge una exposición que detalla la historia del ascenso del diseñador de zapatos que hace un repaso desde su lanzamiento en 1991 hasta la actualidad, exhibiendo sus creaciones más emblemáticas que vistieron los pies de celebridades como Victoria Beckham y Lady Gaga.

En la exposición no sólo se verán zapatos de tacón alto, creaciones y colecciones de fetiche, de los clavos y todo lo demás, sino que el espectáculo se verá en el proceso creativo del diseñador francés en el diseño de sus piezas más exquisitas y de las influencias recogidas durante sus viajes alrededor del mundo.

La exposición que se inauguró el 30 de abril de 2012 será seguido de la publicación de un libro que contará con una serie de fotos espectaculares tomadas por Felipe García y David Lynch, de las piezas favoritas Louboutin, así como fotografías de su archivo personal y una entrevista en profundidad reveladora con más detalles acerca de sus inspiraciones.


«Tener una exposición sobre [mi trabajo] es un gran estreno para mí y es todo un viaje. Pero este viaje ha durado 20 años, por lo que me hace ver lo que faltaba, lo que he olvidado, lo que permite traerme recuerdos, pero básicamente lo que me hizo a través de una gran parte de mi vida» dijo el diseñador.

«Es interesante ver después de 20 años lo que han estado guardando. Se trata de mi vida, y en cierto modo es un poco emocional ver el trabajo que también se relaciona con una vida personal. Nunca separé mi vida privada de mi vida profesional. Todo está integrado. Todo el amor que tengo por uno va en la otra.» sentenció.

Christian Louboutin nació en París en 1963 y su primer trabajo fue en el cabaret Folies Bergeres, ayudando a los coristas detrás del escenario. Fue esta escena la que le ha proporcionado la inspiración a lo largo de los años.

Había algo de entrenamiento formal de una breve temporada de estudiar arte en la Academia de Arte Roederer, sin embargo, para Louboutin, una visita al Museo de Arte Africano de París fue lo que lo impulsó a hacer zapatos de tacón alto para las mujeres.

En esa exposición él vio un letrero en una fotografía donde se prohibía a las mujeres entrar en tacones en un edificio por temor a dañar el piso. «Tenía ganas de desafiar eso», dijo el diseñador. «Quería crear algo que rompiera las reglas y el hecho de que las mujeres se sienten con confianza y poder.»

Hoy sus tacones son los más deseados por las féminas del mundo entero.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...