Louis Vuitton y Mercedes Benz lideran el ranking de las marcas de lujo

Por gentileza de la consultoría de marcas Interbrand, ya tenemos aquí el Best Global Brands 2010, un top 100 con las mejores marcas de todos los sectores. Y, obviamente, el del lujo está incluido. Mercedes Benz en el número 12, BMW en el 15 y Louis Vuitton en el 16 son las más afortunadas.

El famoso champán ocupa el puesto nº 79

La consultoría de marcas Interbrand, en colaboración con el magazín sobre el mundo empresarial Bussiness Week, elabora anualmente un informe sobre las mejores 100 marcas del planeta. Los factores a considerar para hallar a los escogidos son los resultados financieros, el papel de la marca en el proceso de decisión y compra y su capacidad para seguir siendo rentable, entre muchos otros. Dicho de otro modo, no se trata de una selección aleatoria entre todas aquellas marcas que más familiares resultan a nuestros oídos o más han dado qué hablar. Se trata de cómo la marca interviene en nuestra capacidad de decidir, diciéndonos aquello de «compra, compra…». Y de eso nuestras amigas de lujo saben muchísimo.

Hace poco ha salido a la luz el Best Global Brands 2010, en el que descubrimos cuáles han sido las mejores este año. Y aunque el ranking no depara muchas sorpresas, es interesante ver lo que sucede con las firmas de lujo. Mercedes Benz y Louis Vuitton. Ambas son las mejores marcas de lujo en su modalidad según Interbrand, ocupando los puestos 12 y 16 respectivamente. A Mercedes le siguen BMW, en el 15, Audi en el 63 y Ferrari en el 91 , bajando tres puestos en relación al año anterior. Por su parte, a Vuitton le siguen Gucci en el 44, Hermes en el 69, Armani en el 95 y Burberry en el 100,  entre otras. Otros grandes referentes del lujo y del glamour también tienen su puesto en la Best Global Brands. Es el caso de Tiffany & Co (76) y Moët & Chandon (79).

Y si buscamos marcas españolas en el top 100, la primera la encontramos en el puesto número 48, subiendo dos posiciones en relación al 2009. ¿Sois capaces de adivinar quién ostenta este puesto? Efectivamente. El imperio de Amancio Ortega, representado aquí por Zara, vuelve a conseguir su merecido reconocimiento. Sólo otra compañía española acompaña a Inditex en el ranking, y lo hace en el puesto número 68. Se trata del banco Santander.

¿De qué nos sirve a los clientes que una marca resulte eficiente? Bueno, quizás nos facilite depositar nuestra confianza, aunque lo haga sin que casi nos demos cuenta. Pero, a pesar de nuestra inconciencia en el día a día, cualquiera podría adivinar los primeros puestos del ranking. Y da igual que lo ocupen los mismos por onceavo año consecutivo. Coca Cola bien se lo ha ganado, guste a quien guste. Del mismo modo que Microsoft, Google, McDonalds, Disney o Nokia se han ganado seguir entre los diez primeros. Sobran las explicaciones, ¿no?

Foto: Moet & Chandon White Star por Schlüsselbein2007 en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...