Madonna lanzará su propia línea de moda este verano

Madonna ha anunciado que presentará su propia línea de moda este verano. Bajo el nombre de MG Icon, la primera colección irá destinada a adolescentes. Pero la reina del pop no es la única con marca propia. Aprovechamos para hacer un rápido repaso a algunos de los famosos que ya tienen este honor desde hace tiempo.

La cantante es todo un mito, ahora nos falta saber si lo serán también sus diseños

No puede ser que Jessica Simpson tenga una marca a su nombre -o iniciales- y la reina del pop no. Algo así debe haber pensado Madonna, y por eso ha anunciado que lanzará su propia línea de ropa, accesorios y zapatos este mes de agosto. Bajo el nombre de MG Icon, la primera colección se llamará Material Girl (ahí se ha matado a pensar) e irá dirigida a adolescentes. Estas creaciones, que la cantante ha elaborado con la colaboración de su hija de catorce años Lourdes María, se distribuiran en los grandes almacenes neoyorquinos Macy’s. Pero esto es sólo el comienzo: las aspiraciones comerciales de Madonna son a escala mundial. Además, de cara al año que viene tiene previsto sacar una línea de perfumería y productos de belleza.

Madonna va un poco tarde en el tema de lanzar una marca. El filón de la fama hay que aprovecharlo antes, algo que saben muy bien muchos de sus compañeros y compañeras. De hecho, cuesta pensar en un nombre que no haya hecho sus pinitos en este mundillo. Desde Beyonce Knowles hasta la casposilla pero glamurosa heredera Paris Hilton, pasando por Hilary Duff, Alyssa Milano, Jennifer López o Justin Timberlake. Incluso Gwen Stefani aprovechó su boom en solitario para lanzar su línea de ropa L.A.M.B («Love, Angel, Music Baby», el nombre de su primer disco), muy influenciada por los aires que se respiran en la zona de Tokyo conocida como Harajuku. También tienen trapitos a su nombre Miley Cyrus, Jay-Z, Avril Lavigne, 50Cent, Billie Joe Armstrong -el cantante de Green Day-, Victoria Beckham… En fin, que la lista es interminable.


Nuestras famosas, las made in Spain, tampoco se quedan cortas en este sentido. Sin ir más lejos, Elsa Pataky lanzó ya hace un tiempo su firma PTKY en colaboración con el grupo Jackets&Jeans, representante exclusivo de Lee en nuestro país. Por su parte, las hermanas Cruz, a pesar de no sacar ninguna línea propia, diseñaron con mucho gusto para Mango hace un par de años. No obstante, aquí se lleva más lo de ser imagen de una marca. Es el caso, por ejemplo, de Amaya Salamanca, que ha descubierto que una muerte televisiva sienta mejor cuando se tiene un zapatero lleno de lo último de Mustang.

Queda demostrado, pues, que a Madonna se le han adelantado. De todos modos, y por ser ella, le daremos una oportunidad. Con un poco de suerte resulta ser menos hortera diseñando que escogiendo nombres para sus hijos. Puede que nos llevemos una grata sorpresa, así que estaremos atentos.

Foto: Madonna MADONNA wallpaper por Joãomagagnin en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...