Cibeles Madrid Fashion Week primavera-verano 2009 II

Cibeles Madrid Fashion Week fue una pasarela impresionante, con propuestas estivales muy ponibles, algunas rozando el lujo y otros más lo urbano. Las telas más livianas fueron usadas para crear muchos vestidos, aunque también pantalones, short o monos; se vieron transparencias y el uso del color fue bastante cauto en algunos casos. En esta segunda parte de la pasarela más importante de España veremos las colecciones de Hannibal Laguna, Daviddelfín, Ana Locking, Jesús del Pozo, Ángel Schlesser, Miriam Ocariz, Miguel Palacio, Francis Montesinos, etc., quienes han puesto al ciento por ciento su creatividad para una temporada más osada y glamorosa.

Ya te mostramos la primera parte de las propuestas de Cibeles Madrid Fashion Week, y ahora seguimos con la segunda y última. Realmente esta semana fashion española fue muy productiva, y dejó a los amantes de la moda con ganas de más. Para ello después seguimos con la semana de la moda londinense, que se está llevando a cabo estos mismos días (¡todo a la vez no se puede!).

Volviendo a Madrid, veremos las colecciones primavera-verano 2009 de Hannibal Laguna, Daviddelfín, Ana Locking, Jesús del Pozo, Ángel Schlesser, Miriam Ocariz, Miguel Palacio, Francis Montesinos, entre otros.

Ana Locking (marca de las que está a cargo Ana González) presentó una colección para hombre y para mujer muy glamorosa, llamada “Arc d’Hysterie”. En cuanto a las propuesta para la mujer mostró vestidos ceñidos a la cintura, todos elegantísimos, cortos de satén de un sólo color, algunos con tules y volantes superpuestos, y la mayoría de cortes asimétricos. En la línea masculina también apostó a lo elegante y lujoso, con telas brillosas, para un hombre moderno.


Jesús del Pozo, siempre talentoso y con propuestas súper interesantes, vistió a la mujer de forma fresca, a través de transparencias, y vestidos con simples caídas. Sutiles tonos verdes, también naturales, gris, negro, etc., le dieron a los vestidos una prestancia única.

(Jesús del Pozo)

Ángel Schlesser brindó ropa muy elegante, sofisticada y femenina, nada ostentoso. El vestido fue la prenda protagonista, en su mayoría a la altura de las rodillas y unos largos de línea sencillas; también presentó unos cómodos pantalones y reinventó el clásico esmoquín. Usó los colores champán, arena, rosa, verde, rojo y por supuesto el clásico y elegante negro.

Miriam Ocariz, muy original, presentó una colección femenina, urbana y elegante a la vez, sobria también, a pesar de los estampados florales. Jugó con los volúmenes, a través de los vestidos abullonados abajo y en las mangas, y los pantalones amplios.

También hubo shorts, faldas con líneas transversas, blazer de un llamativo color coral, camisetas de varios estampados y volumen en las mangas, blusas vaporosas. Además, hizo mezcla de texturas, como gasas con lana; y de estampados, ¡flores con cuadros!, lo cual aunque no parezca queda de maravilla. ¿Los zapatos? A la altura del talón y con las punteras abiertas, bien frescos.

Miguel Palacio, con su estilo hiperfemenino, mostró unos vestidos súper trabajados -en su mayoría en la misma gama de color, un gris topo, aunque también usó negro-, en tejidos gruesos y con relieves (más para el invierno parecen), y otros de fina gasa.

Los vestidos tienen trabajos con lazos muy llamativos, que en ocasiones se convierten en drapeados. También llevan volantes en el pecho o en la parte de abajo, y el busto bien marcado. Sus pantalones van al cuerpo acompañados por blusas con trabajo en el pecho. También muestra unos monos muy elegantes.

La extravagante marca Davidelfin, del genial David Delfin, mostró una colección con mensaje para concienciar acerca de la contaminación, llevando las modelos unos cables en sus narices, a modo de reparador artificial. En cuanto a la ropa ésta se vio bien cómoda, de líneas simples y con colores bastante sobrios, usó un rosa pálido muy sofisticado (para hombres también), así como negro y blanco.

Además de vestidos de líneas simples, mostró camisas y shorts unisex, chalecos, pantalones cargo, vestidos camiseta, sacos. ¿Tejidos usados? raso plisado -en vestidos, canesúes y en monos-, vinilo -en trajes de chaqueta con minifalda- y cuero. A las prendas le sumó unas espectaculares joyas que les dieron un poco de vida.

Juan Duyos presentó su colección “Desliz”, con algunas piezas de cortes simples, sin estampados, y otras con detalles de volantes, muy llamativos. En una gama del color rosa, con blanco y beige, gris y negro, y en telas como tules y muselinas que dieron gran movimiento. Hubo vestidos, short, minifaldas y el maillot, la prenda protagonista de la colección, adornada con relámpagos.

Francis Montesinos presentó su colección “Urania” -la musa de la Astronomía y la Astrología- con la cual apostó por unos colores claros, muy luminosos, como blanco, gris y azul (simulando la tonalidad del cielo). Los vestidos muy principescos, se vieron con detalles esplendorosos, como volantes, drapeados y brillos, y algunos llevaban en la cabeza una especie de velo con detalles llamativos, también maxi collares y aros.

Asimismo, hubo estampados floreados, muy vaporosos, pantalones vaqueros -largos y cortos-, minifaldas, faldas largas y trajes de novia (muy aplaudidos). Hubo trasparencias así como pantalones en negro. En definitiva, la estética del desfile se inspiró en el universo, por lo que hubo sobre la pasarela flores en forma de estrellas y planetas.

Andrés Sardá siempre sorprende, y esta vez se ha inspirado en el fuego, el bosque, el agua y el viento, en la naturaleza misma, para crear una colección sumamente sexy. Sedas, organzas y tules, han sido los tejidos elegidos para los trajes de baño, las bikinis y trikinis y las vaporosas túnicas.

Además, estampados de flores, mariposas y leopardo, acapararon algunos modelos, que fueron acompañados con accesorios brillantes, tanto en la cabeza (como incrustaciones de flores, estrellas, etc.) como en los pies, a través de botas altísimas. Los colores elegidos fueron varios, como blanco, amarillo, verde, lila, fucsia, azul noche, rojo, gris, etc.

También estuvieron en Cibeles Madrid Fashion Week la diseñadora Lydia Delgado -con su colección “Pas de Deux en la Habana”-, Carmen March, Kina Fernández, Alma Aguilar, Javier Larrainzar, Sita Murt, Elio Berhanyer, José Miró, Juanjo Oliva, entre otros, quienes también exhibieron lo mejor de su esencia creativa.

FOTOS: Noticiasdot.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...