Manish Arora lleva la esencia india a las pasarelas internacionales

Manish Arora

Dicen que en la variedad está la riqueza. Ciertamente, hay ejemplos que ilustran la gran certeza de esta frase. Recientemente conocí la trayectoria de un diseñador de talla internacional que ha conseguido trasladar su cultura a sus diseños y, además, darlos a conocer por todo el mundo.

Se trata de Manish Arora, un diseñador indio que, desde su tierra natal, en Nueva Delhi, ha conseguido cautivar a propios y extraños con creaciones que no dejan dudas sobre sus orígenes y saben, a su vez, adaptarse a las tendencias actuales. La London Fashion Week o la Semana de la Moda de París le han abierto las puertas en varias ocasiones y han sido su mejor escaparate para mostrar sus diseños. También en la última Pasarela 080 de Barcelona fue uno de los grandes atractivos.

Su recorrido no es actual, ya en 1997 inició sus colecciones con una gran variedad de colores, algo que le ha definido y caracterizado hasta la actualidad. A ello une la artesanía tradicional indígena con bordados, apliques o adornos, elementos fundamentales para que el llamado ‘John Galliano de la India’ haya conseguido valores tan diferenciadores respecto a otros diseñadores.

En 2002 abrió su primera tienda en Nueva Delhi y ahora cuenta con otra en Bombay, su ciudad natal. Es considerado el mejor diseñador de moda de la India y con sus diseños se han caracterizado productos como los cosméticos de MAC, el vodka Absolut en India o una colección limitada de relojes Swatch, o se han decorado espacios como el Palacio de la Bolsa de París.

Manish Arora da su imagen a los productos Nespresso

La última noticia que he conocido de él es muy original y está relacionada con Nespresso, que cada vez nos sorprende con campañas más innovadoras. En este caso el gran potencial del diseñador indio servirá para decorar las boutiques de la marca y sus productos en una mezcla sorprendente.

Precisamente en Barcelona, donde fue muy bien acogido en la Pasarela 080, se lanzará la llamada N-Art y Manish Arora que dará su imagen a las boutiques. La acción no se queda -por su fuera poco- en la caracterización de tiendas y productos, sino que cuenta con una atractiva historia que da vida a la campaña.

Nespresso ha aprovechado las características del diseño de Arora para llevarnos a otra época, en tierras lejanas, en las que el Rey Bacchitarius gobernaba el Reino de Tragolandia. En una de sus habituales cazas vio a un hada que ponía unos guijarros marrones en agua caliente. De ella emergió un aroma tan especial que el Rey convirtió a la hada en su princesa, la princesa Nespresso.

De su unión nacieron 16 hijas bellísimas que tuvieron la misión de difundir su amor y sabor por todo el mundo. Imaginaros los seguidores que consiguieron con el aroma que desprendía. Sin duda, las ideas de Manish Arora y sus colecciones se han sabido adaptar a la estética de Nespresso para dar un resultado que podremos comprobar en Barcelona, París y Miami en las próximas semanas.

Arora sigue cautivando al mundo de la moda con acciones innovadoras como esta y, como véis, son muchas las marcas que han encontrado en el diseñador un gran potencial para dar fuerza a sus productos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...