Manolo Blahnik, Premio Nacional de Moda

El diseñador universal creador de los universales zapatos ‘Manolos’ se ha llevado el reconocido premio tras cuatro décadas dedicado a sus zapatos.

El diseñador español ha sido premiado por sus cuatro décadas de diseño

Somos muchas las mujeres de ‘a pie’ que soñamos con unos conocidos ‘Manolos’ los icónicos zapatos del diseñador español Manolo Blahnik. Sus zapatos son objeto del deseo de muchas celebrities y hoy, se le ha reconocido, al ser galardonado con el Premio Nacional de Moda 2012 que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Premio que añade al nombrado título honorario de Orden del Imperio Británico que le concedieron por su servicio a la industria de la moda en el Reino Unido.

Inmediatamente, Manolo Blahnik ha dicho que se siente «contentísimo» por haber obtenido el Premio Nacional de Moda 2012, a la vez que extrañadísimo por todo el interés que está suscitando su trabajo. Ya que, estudió Arquitectura y Literatura, pero sin embargo se ha dedicado durante cuatro décadas al diseño de zapatos,  inaugurando su primera tienda en 1973, en Londres, desde entonces no ha dejado de maravillarnos con sus creaciones. Ya que primero llegaron las revistas de moda británicas, después las estrellas del momento y poco a poco su fama traspasó fronteras.

Sus conocidos zapatos son coloridos y atemporales y ello le ha convertido en uno de los diseñadores de calzado más influyentes del mundo de la moda. Por ello celebrities lucen una y otra vez sus creaciones, como la actriz Sarah Jessica Parker que es toda una fan incondicional de los ‘Manolos’.

Manolo Blahnik en el momento de conocer el premio a parte de sentirse muy privilegiado y siendo muy modesto, aseguró que era un premio que no se esperaba y por ello tampoco sabía qué decir.  Aunque si adelantó que el premio dotado con 30.000 euros, lo donará a su isla. Es decir a La Palma su tierra natal y con la que se siente muy vinculado a pesar de no ir siempre que quisiera.

Imagen | wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...