Manuel Mota crea el vestido de novia ideal

manuel-mota-vestido-ideal

En estos momentos se está celebrando desde el pasado 9 y hasta el 14 junio, la Barcelona Bridal Week 2009. Este esperado evento, se comprende de dos grandes escenarios: el primero es la Pasarela Gaudí Novias, que está destinado a mostrar al mundo las tendencias más importantes en vestidos de novia. El segundo es el Salón Internacional Noviaespaña, destinado para dar la bienvenida a compradores de todo el mundo, quienes acuden a abastecerse en cuanto a trajes nupciales, moda de novio, ceremonia, fiesta, primera comunión y complementos.

Aprovechando la semana y convencida de que las tendencias nacen en la calle, la firma catalana Pronovias ha recogido a través de su página web mediante el reclamo de «crea tu vestido ideal» las opiniones de 5.145 novias españolas para determinar cómo sería su vestido ideal. Las participantes también contaron con una aplicación para diseñar el vestido de sus sueños mediante la combinación de siluetas, escotes, tejidos y complementos. El vestido escogido es de silueta evasé con cola, escote palabra de honor recto, encaje blanco y con velo fluido en tul de seda, y ha sido diseñado por Manuel Mota.

En el acto de presentación a la prensa de este vestido el diseñador ha explicado: «Para mí ha sido muy importante la realización de este informe ya que valoro muchísimo la opinión de las novias y sus preferencias en el momento de elegir un vestido. Este vestido es la reinterpretación del resultado del vestido ideal de las españolas». Así mismo, la espectacular modelo que ha sido la encargada de lucir el vestido ideal de las novias españolas, Teresa Baca, ha confesado: «Estoy muy contenta de presentar este vestido, es precioso y con él me siento muy cómoda. ¡No me planteo casarme actualmente pero sin ninguna duda al verme con este vestido me apetece mucho más!».

Los resultados de esta encuesta son muy curiosos. Según las opiniones basándonos por comunidades autónomas, destaca la alta unanimidad en la elección de la silueta evasé y el escote palabra de honor en la mayoría de las comunidades. Como datos curioso las comunidades de Castilla-La Mancha, Castilla y León y la Comunidad de Madrid, han coincidido al 100% con el vestido ideal escogido de las españolas.

En cuanto a una de las grandes elecciones -y de los grandes dilemas- de toda novia, el velo, la gran mayoría se decanta por llevarlo, pero de manera tradicional -desde la mantilla hasta el novedoso tul de seda-. Sorprendentemente, el escote palabra de honor es el indiscutible vencedor, cuando hace unos pocos años las novias optaban siempre por cubrir sus hombros.

Respecto a las opiniones basadas en las edades de las encuestadas, las mujeres de 20 a 30 años coinciden con las de 30 a 40 años, y que a su vez coincide con el vestido más votado. Las novias de más de 40 años prefieren vestidos de corte imperio con manga larga y sin velo ni tocado. Sin embargo, las novias más jóvenes -de 18 a 20 años- se decantan por el escote palabra de honor y faldas románticas con volantes.

Por último, según el tipo de ceremonia para su boda -religiosa o por lo civil-, el vestido escogido es el ideal en ambos casos, pero con un único matiz: para una ceremonia religiosa las españolas se decantan por el velo, mientras que para una ceremonia civil escogen el tocado.

Personalmente, yo soy más de apostar por un pequeño toque de originalidad dentro de las líneas clásicas de los vestidos de novia, sin tanto encaje y demás abalorios en el mismo, que en mi opinión sobrecargan en exceso. Pero he de reconocer, que es un diseño precioso de líneas bastante delicadas y puras, y que es el más recurrido en lo que a novias se refiere. Y a ti, ¿qué te ha parecido el vestido ideal de las españolas?

Foto | Nosotras

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...