Moschino con aires taurinos en Milán Fashion Week

En estos días se está celebrando la Semana de la Moda Femenina de Milán y el diseñador italiano Moschino ha presentado una colección para la próxima primavera-verano 2012, con un claro homenaje a la estética textil de las corridas de toros.

La firma italiana presentó a sus modelos como si de una fiesta folclórica española se tratara, donde la prenda estrella es la chaquetilla torera, con estampados de muy distinto tipo.

En sus propuestas, Moschino recupera la estética de los años 80 y 90 con grandes pendientes en tonos dorados, que recuerdan a los machos que cuelgan de las chaquetillas toreras y que contrastan con las monteras como complemento imprescindible para refugiarse del sol.

Una colección con la que juega a la ambigüedad alternando prendas masculinas y femeninas, gracias también a la combinación de camisa y corbatín. Prendas toreras con una línea que imita los bordados de los trajes de luces, con reminiscencias de la estética goyesca y ahondando siempre en el concepto de lo folclórico-español del que la firma italiana también hace uso de los volantes.

También, la diseñadora Rosella Jardini, directora creativa de Moschino muestra prendas inspiradas en la tradición mariachi mexicana y de la estética del mundo de los vaqueros de Nuevo México.

Imagenes | revistavanityfair

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...