Navidades 2009: ¿cuál es el mejor momento para realizar las compras?

navidades-2009-cual-es-el-mejor-momento-para-realizar-las-compras

¿En qué momento tengo que realizar las compras navideñas? Esta pregunta tan aparentemente inocente, no lo es tal. Y es que son muchas las ventajas de las que nos vamos a beneficiar si lo hacemos en el momento idóneo. Una de las tareas más importantes que debemos llevar a cabo antes de empezar con los preparativos de Navidad, es el control del gasto en las compras navideñas, así como el uso de los distintos medios de pago con los que contamos.

Fundamentalmente, cuando vamos de compras los medios que utilizamos son el pago en efectivo o el pago con tarjeta. En ambos supuestos, no está demás recordar que no debemos pagar un sobreprecio por el pago con tarjeta. No obstante, la principal duda que nos puede surgir, sobre todo de cara a los regalos de Reyes, es momento de llevar a cabo nuestras compras.

Este año, las compras navideñas se van a ver afectadas por dos factores opuestos que modifican el precio de los artículos que necesitemos comprar: el adelanto de las rebajas en algunas comunidades autónomas y la subida del IVA el día 1 de enero. Como vemos, si las rebajas se adelantan, los precios de muchos artículos bajarán antes del 7 de enero. Pero para decidir las compras de los regalos de Reyes, si nos esperamos al 2 de enero o posterior, tendremos que pagar más caro.

Este precio más caro se origina con el cambio en el IVA, pasando del 16% al 18% y del 7% al 8%. Para que nos hagamos una idea, un artículo que valga 100 euros, pasará a costar como mínimo 102 euros debido al IVA. Para el caso expuesto, este incremento pocentual se podrá evitar en aquellos artículos que no se suelen rebajar nunca, como son libros, música y resto de artículos que apenas se ofertan en rebajas. Por contra, artículos como la ropa o componentes electrónicos, nos puede interesar apurar su compra para las Rebajas, aunque estas coincidan después de la festividad de Reyes.

Para evitar quedarnos con las manos vacías, recurrir a un regalo imaginativo: una tarjeta, una dedicatoria o una mera carta que le diga a la otra persona qué le vamos a regalar, puede ser una forma satisfactoria de hacer el regalo en Reyes pero comprándolo en las rebajas. Por último, existen una serie de productos o servicios que no podemos diferir su compra, como alimentación o un viaje que tengamos previsto hacer. En esos casos, no nos queda más remedio que afrontar la compra cuando sea oportuno.

Imagen | pulguita

En Centro Mujer |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...