Nueva Colección Louis Vuitton Ready-to-Wear Otoño 2008

Nueva Colección Louis Vuitton Ready-to-Wear Otoño 2008 del diseñador Marc Jacobs que presenta una tendencia de moda femenina influenciada por aires egipcios en la ropa más formal de la colección y se puede apreciar también la influencia de ciertos aires góticos al final de la colección, especialmente en los glamorosos vestidos.

El otoño está casi a nuestras puertas y es necesario que con su llegada, nuestro guardarropa sufra ligeras modificaciones para poder afrontar esta nueva estación lo mejor que se pueda, sin descuidar, claro está, la moda que los diseñadores nos proponen en sus diferentes colecciones.

En esta ocasión te presento la Nueva Colección Louis Vuitton Ready-to-Wear otoño 2008 que nos trae algunas tendencias muy llamativas que estoy segura serán del gusto de muchas de nosotras, especialmente para las que desean innovar un poco en relación a ciertos aspectos de la moda tradicional.

Para empezar debemos señalar que los colores que predominan en esta colección son los colores pasteles en tonos amarillos y turquesas, para luego dar pase a colores tierra y grises y poco a poco ir hacia los tonos más góticos que son los que van a predominar al final de la colección.

Las texturas, en la primera parte de la colección, son básicamente de tipo lanas y un tanto rústicas, sin mucho acabado y aparentemente con cierta textura. A diferencia de la parte final en donde hay colores mucho más brillantes y texturas más refinadas, que coinciden con la presentación de los vestidos más glamorosos de esta colección.


Al igual que en la colección Dolce & Gabbana Ready-to-Wear otoño 2008, vemos la presencia de los pantalones anchos, así como el empleo de los cinturones para marcar una diferencia entre la parte superior y la parte inferior del cuerpo. En este caso, la parte superior es mucho más pegada y más entallada al cuerpo, siendo la parte inferior más relajada y ancha. Esta es una tendencia que definitivamente se va a fijar en el otoño, no solamente en colecciones Ready-to-Wear, sino también en estilos de moda mucho más urbanos.

Por otro lado, desde el inicio de la colección es muy evidente que todo el desfile tiene reminiscencias egipcias. Una de las primeras cosas que nos hace pensar eso es el empleo de unos singulares sombreros o detalles sobre la cabeza de las modelos, que son muy parecidos a los que se empleaban en la cultura egipcia.

Hay otros elementos que nos indican lo mismo. Uno de ellos es el corte de ciertas piezas. Por ejemplo, vemos que los tops de las modelos, que en muchos casos tienen cuello tortuga, son estilizados y poseen un corte cuadrado en los hombros, lo cual hace que se vea mucho más estructurada la prenda, algo característico también de los egipcios.

Siguiendo con la colección se puede apreciar también que algunas de las faldas de la colección poseen un tablero delantero, lo cual hace que la falda no se vea formada a la figura femenina, sino que, al igual que los tops, se ve muy estructurada, un rasgo, que como ya hemos mencionado es característico de las prendas de vestir egipcias.

Todo esto, sumado a los accesorios que emplean las modelos, nos hace pensar que la colección tiene una influencia muy grande de parte de la cultura egipcia. Valgan verdades, no es muy usual ver este toque especial en prendas de vestir y allí creo que radica la originalidad de esta colección.

Siguiendo con los accesorios, los collares de la colección son grandes y usados muy pegados alrededor del cuello, es por ello que se relaciona con toda esta influencia egipcia, recordemos que las mujeres egipcias y en especial aquellas que pertenecían a cierto status social, poseían grandes collares como los que podemos ver en la colección.

Más adelante en la colección se puede apreciar la presencia de blazers largos y cortos que tienen como característica primordial dos puntos. Uno de esos puntos se refiere a los cuellos de los blazers que son exagerados y grandes, además de llevarse no de la forma tradicional, sino de ligeramente levantados. Un estilo que a mi me encanta en particular porque creo que le aporta gran glamour y estilización a la persona que lo usa.

La segunda característica es que los blazers marcan las caderas exageradamente, un diseño muy peculiar y que marca la figura femenina, pues imaginemos si llevaran los blazers rectos, no tendría mucha gracia usarlos ya que la figura femenina luciría recta y sin gracia. Me gusta esta propuesta, pero no creo que sea muy factible de llevar, aunque no deja de ser interesante.

Ya casi al final de la colección se puede apreciar un cambio en la tendencia egipcia de la que vengo hablando hasta ahora a otra tendencia más futurista que se marca con el empleo de telas más brillantes, como en el caso de un conjunto gris metálico, que da pie a la serie de vestidos también en tonalidades diferentes, más oscuras y telas mucho más brillantes a diferencia de la primera parte.

Por ejemplo, vemos vestidos en tono gris metálico, largos y glamorosos en strapples. También podemos fijarnos en los vestidos de color borgoña o guinda oscura en el mismo tipo de tela brillante.

Para resumir, aquí vemos que se pasa de lo mate a lo brillante y de las texturas sin brillo a las brillantes, en una tendencia de lo egipcio a lo gótico y lo futurista. Nos presenta aires egipcios con prendas muy estructuradas y marcadas en sus curvas, predominando siempre los cortes cuadrados, con los pantalones y faldas anchas simétricas. Otro punto para recordar es el empleo de accesorios como guantes y cinturones.

Partiendo de esos detalles, tenemos ya las tendencias y pautas específicas que ha seguido la Nueva Colección de Louis Vuitton Ready-to-Wear otoño 2008 del prestigioso diseñador Marc Jacobs, las cuales se usarán en la próxima temporada y que esperemos crucen las pasarelas de moda para abordar las calles de las principales ciudades del mundo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...