Nuevo escándalo de Victoria’s Secret con Photoshop

Victoria’s Secret ha colgado una foto en su Facebook que ha sembrado de nuevo la polémica en torno a las imágenes retocadas de las modelos de esta marca. No es la primera vez, aunque en esta ocasión nos muestran una imagen muy irreal de una modelo de espaldas en la playa. Habría que preguntarse, si el retoque a través de Photoshop para variar la figura de una mujer debería estar permitido.

Victoria’s Secret vuelve a sorprendernos con un nuevo escándalo relacionado con la manipulación de imágenes en Photoshop. Esta vez se trata de una fotografía donde se ha retocado tanto las piernas de la modelo que parece que la chica no tenga ni trasero. Se trata de una imagen que se ve claramente que es irreal pero aún así, es la imagen que está vendiendo Victoria’s Secret. Lo malo de todo esto es que esta marca, aún conociendo los graves problemas de anorexia y bulimia que hay, sigue haciendo este tipo de publicidades que destacan por encima de otras virtudes de la belleza la delgadez de la modelo.

Porque no es ni la primera ni la ultima imagen de modelos extremadamente delgadas que salen en esta marca de moda, que por cierto, tiene ropa muy bonita, pero hecha solo para los ángeles, ya que para poder lucir un bonito sujetador, un elegante bañador o la ropa que vende se tiene que tener una talla de ángel. Lo cierto es que la ropa es muy bonita, pero la publicidad que ofrece esta marca, ¿crees que es abusiva? Recordemos que Victoria’s Secret no es la primera vez que se ve involucrada en el retoque excesivo de imágenes con el programa photoshop.

De hecho hemos visto imagenes de modelos con la cintura extremadamente reducida en fotos que han sido muy manipuladas, o cuando decidieron dislocar el hombro de una modelo o dejar a otra sin brazo. ¿ Crees que es lícito manipular de esta manera la imagen de la mujer? ¿Debería prohibirse? ¿Crees que el motivo sea para vender más y en ese caso por qué necesitan mostrar la imagen de una mujer perfecta?

Esta imagen se puede ver colgada en el Facebook de la marca y por el momento ya tiene casi 30 mil «Me Gusta», se ha compartido 1784 veces y tiene 2277 comentarios. Algunos de esos comentarios que podemos leer  son por ejemplo: «Belleza falsa …«, » Eso ni siquiera es normal, ni belleza ni nada, es grotesco.«, «Victoria, te has pasado retocando, no queremos mujeres de otro planeta I LOVE » MUJERES REALES «, saludables, femeninas, etc..» y otros muchos. Aunque algunos comentarios consideran que si les gusta el anuncio o que es exagerado hablar del retoque o que incluso que si no se hubiera comentado no se daría uno cuenta.

El caso es que aparte del problema de presentar modelos excesivamente delgadas por el tema de la anorexia o la bulimia, lo que no acabo de comprender es que si las modelos de Victoria’s Secret de por si, son mujeres casi irreales de delgadas y de belleza perfecta, ¿Qué necesidad tiene la marca de retocar las imágenes? ¿Es acaso un reclamo publicitario para que se hable de ella?

Fuente | larazon.es

Foto | facebook.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...