Oscar de la Renta: Mercedes-Benz Fashion Week New York

Tras la semana de la moda en Madrid, recogió el testigo la Mercedes-Benz Fashion Week New York que durante unos días han mostrado las mejores propuestas para el próximo otoño-invierno 2012-13.

El diseñador dominicano Oscar de la Renta es fiel a la pasarela neoyorquina y en esta ocasión coincidió con el anuncio de su nuevo proyecto, The Board, una plataforma social que invita a todos los seguidores de la firma a proponer sugerencias que ayuden a inspirar al creador de cara a sus próximas colecciones.

La colección de Oscar de la Renta tiene una fuerte inspiración en los años 60 con y alguna reminiscencia de los 80. Ya que se puede ver en un revival, marcados patrones sixties que recuerdan a la icónica Jackie Kennedy y que satisfacen las necesidades de sus clientas más fieles. Y pantalones slim, así como las botas junto con los calentadores como complemento.

El diseñador para el próximo otoño quiere vestir a una mujer joven, a la moda, elegante y sofisticada como sólo él sabe hacer y por eso está en lo más alto. Además siempre ha sido uno de los  creadores qué mejor plasman el espíritu femenino sobre una pasarela de moda, haciendo que nos sintamos únicas.

Los colores de esta temporada para el diseñador dominicano son el negro con matices grises, aguamarina en distintos tonos, el rosa que colorean jerseys adornados con perlas o cristales. Y los tejidos vuelve a ser ecléctica, con seda, tricot y pelo tratado, concediendo un hueco privilegiado a los tejidos livianos trabajados con imágenes de joyas estampadas, una constante en toda la propuesta.

Por otro lado, gran atención a los vestidos de noche que son espectaculares, perfectamente tratados con los que las mujeres se sienten como princesas. Además, para el frío Óscar de la Renta nos presenta un abrigo de pelo negro hasta los pies que pone el toque glamuroso a cualquier noche de fiesta y siendo el mejor complemento junto con los modelos en joyas que lucieron las modelos.

Imagen | Vogue

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...