Oysho triunfa en las redes con una campaña con mujeres reales

Si estás cansada de modelos sin curvas y cuerpos casi imposibles de imitar, te encantará la nueva campaña de moda de Oysho que ya ha dado que hablar en las redes sociales.

campaña Oysho

Ha llegado como la pólvora a unas redes sociales que tenían ganas de fiesta después del verano. Y es que aquellas que se han pasado la época estival intentando mantener la línea han dicho sí a la belleza real de la nueva campaña de Oysho. No es la primera que apuesta por cuerpos reales, de esos que se ven por la calle, pero sí que es la primera de esta temporada y eso ha dado ya mucho que hablar. La imagen que ves acompañando a este artículo es solo una de las que forman la campaña publicitaria de la firma de lencería de Inditex. Su modelo está completamente alejada de los estereotipos de delgadez extrema a los que nos tienen mal acostumbrados las firmas de moda.

¡Me encanta! ¡Es perfecta! ¡Por fin se impone la belleza real! Solo frases positivas es lo que ha cosechado la nueva imagen de Oysho que llega en un momento en el que nos estábamos olvidando de la demonización del cuerpo de la mujer en campañas de comunicación. Se vuelve a reabrir el debate, y parece que Inditex, después de probar acciones semejantes con firmas como Zara, tiene claro de qué lado va a ponerse. La belleza real es lo que manda, las mujeres lo tienen claro y se lo están haciendo ver a las firmas a las que no les queda más que afirmar y decir sí.

Oysho quiere una mujer real

Particularmente me ha encantado la campaña de Oysho. En ese sentido, comparto opinión con todos aquellos que la han alabado en redes sociales. Ver a la modelo, es ver un cuerpo real, lleno de salud y vitalidad en el que pueden verse reflejadas mujeres de todo el mundo. La firma comercializará prendas que tallan desde la 85B a la 100C y precisamente esas tallas no se corresponden con una modelo convencional que apenas tiene pecho o curvas. De hecho, si se observa desde un punto de vista objetivo, ha sido completamente absurdo vender colecciones de tallas varias apostando por una imagen que en ocasiones, ni siquiera utiliza la más baja de las disponibles. Ese absurdo fue normal porque todas las marcas lo hacían, y ahora que se rompe esa lanza y vuelve la cordura al mundo de la moda, estamos hablando de noticias. Eso sí, espero que la noticia de hoy potencia que dentro de unos años, cada vez que se lancen las nuevas campañas de moda, ya no hablemos de ellas porque son lo habitual.

Inditex ya ha reforzado su tallaje

La campaña de Oysho no es lo único que está cambiando en el mundo de Inditex. De hecho, el conglomerado de firmas que forman al gigante gallego está admitiendo que si bien en las pasarelas siguen existiendo cuerpos extremadamente delgados, la calle es otro mundo. Uno de los cambios que se han vivido en el último año ha sido la aparición de tallas más grandes en algunas de las colecciones disponibles de Zara. De hecho, es la primera vez que la firma gallega cuenta con la XXL.

Se trata siempre de pequeños pasos que no acaparan la atención de los medios pero que creo es importante poner de manifiesto porque en ellos está el cambio social que tiene que darse en el mundo de la moda. De hecho, lo contrario a esta adaptación sería quedándose vendiendo prendas imposibles a un público que no les encuentra sentido.

Otras firmas se oponen al culto al cuerpo irreal

Inditex no es la única de las reconocidas marcas que se ha decidido por fin a escuchar a su mercado. Al fin y al cabo, obligar a las mujeres a encajar en unos estereotipos irreales solo genera frustración entre su público. En Centro Mujer hemos analizado otras campañas que seguían la misma línea, así como el nacimiento de marcas específicas en las que se atendía a un público que pese a no tener visibilidad, es mayoritario. Violetta by Mango fue uno de esos ejemplos, pero no el único. De hecho, parece que las cosas están cambiando, aunque sea muy de a poco, y las firmas de moda se han dado cuenta de que la belleza no es lo que ellos imponen, sino lo que realmente se ve en cada una de sus clientes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...