Paco Rabanne vuelve al pret a porter

Paco Rabanne vuelve a las pasarelas del pret a porter de la mano del indio Manish Arora, su nuevo director creativo.

Paco Rabanne, que había dejado de lado su negocio de la moda durante 5 años, vuelve a las pasarelas del prêt-à-porter, dijo Manish Arora, el director artístico que presentará su primera colección primavera-verano 2012 desfile de moda para la marca en octubre de 2011 durante la semana de la moda en París.

El diseñador de moda español Paco Rabanne se había retirado de la industria del desfile en el 2000 después de 30 años de ser uno de los íconos de la moda, luego de tomar la decisión de retirarse a buscar otras actividades artísticas.

En 1966, la Casa de Paco Rabanne presentó su primera colección, titulada «12 vestidos de materiales contemporáneos experimentales» y dió vida a una única visión de futuro y visión anti-convencional.

«En 1966 empecé con doce vestidos en materiales contemporáneos y experimentales, más de 40 años después, ha llegado el momento de nuevas experiencias». La Maison de Paco Rabanne volvió para inventar otras cosas, para tocar otros mundos, para tener otra mirada y un desafío al público de manera diferente.

Ahora debemos evitar la dimensión industrial y, en cambio, volver a editar colecciones de artesanía», dijo Paco Rabanne.

Después de varios intentos fallidos por encontrar un estilista que coincidiera con lo que la casa quería ofrecer en el negocio de la moda prêt-à-porter y es por esa razón que la firma estaba inactiva desde 2006.

Manish Arora, el nuevo director creativo, tiene un estilo provocativo, pero elegante, está situado en la India y es conocido por sus creaciones coloridas e imaginativas, se hizo conocido desde 2005, primero en Londres y luego en París en 2008.

Al igual que Paco Rabanne en su tiempo, Manish Arora es conocido por su estilo único, curioso e innovador, demostrativo de su amor por la belleza y el arte y con el fuerte deseo de impulsar la moda a seguir.

Ya en 1969, Paco Rabanne era un hit en las pasarelas internacionales y, desde entonces, su ropa es una expresión de una época tan creativa como prolífica. Aún cuando hace uso de materiales inesperados, es visto por muchos como un iconoclasta.

Y es que su fidelidad y sus estandartes técnicos poco ortodoxos se han reforzado en la línea experimental del nuevo realismo, con lo cual se considera al diseñador como uno de los que conforman toda una generación de artistas que se volvió a la realidad con objetos encontrados y utilizados como precursores para su arte.

Fundador de la marca, año tras año, sorprendió con la visión de futuro y la vanguardia denotada en sus creaciones innovadoras en todos los ámbitos de la moda y el arte.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...