Paris primavera-verano 2012: Armani Privé

El diseñador italiano también presentó su colección de Alta Costura para la primavera-verano 2012 en Paris. Giorgio Armani Privé llenó la pasarela con modelos sexys y psicodélicas muy ecológica y en tonos verdes como color principal, así como los amarillos ácidos y el esmeralda.

Giorgio  propone para la próxima temporada,  prendas con estampados reptiles emulando las escamas y el color verde lima con acabados nacarados y brillantes. Las faldas tubo son la estrella de su colección, que combinadas con capas y abrigos recuerdan a la vegetación con unas propuestas de lo más salvajes, y es que el universo de Armani Privé evoca a todo un espacio de libertad.

Un patronaje muy geométrico con cortes limpios y hombros pagoda, pantalones pitillo y faldas ‘lápiz’ entre sus principales prendas. Vestidos palabra de honor que se enroscan al cuerpo como si del mismo forraje se tratase. Así como declinadas siluetas verdes cubiertas de redecilla negra o bicolor, para un aspecto más mate o cobrizo.

Realmente la colección se llama Metamorphosis, y por ello utiliza también tejidos de la más alta tecnología. Por ello se puede ver tejidos de rejilla en forma de paneles de abeja, paillettes a modo de palmeras tamaño XXL y minúsculos cristales de Swarovski, con el fin llegar de llegar a una simbiosis muy especial, la del vestir con el mundo animal.

La noche se llena de sugerentes vestidos con faldas rectas o acampanadas. No obstante, si algo llamó la atención en su pasarela a un primer golpe de mirada es la utilización del color verde, sobre todo en tono ‘manzana’. Perfectos vestidos de noche, o para lucir en la mejor alfombra roja, con volantes bordados con lentejuelas, y faldas acampanadas gracias al miriñaque.

Y es que es tanta la expectación que levanta las propuestas de Armani en Alta Costura que casi se vio eclipsada la colección con una gran presencia de famosos en el front row. Cameron Diaz y Jessica Chastain entre otras.

Imagen | Vogue

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...