Penélope y Mónica Cruz diseñan para Mango.

Una de las últimas novedades relacionadas a la firma española Mango y a las hermanas Cruz (Penélope y Mónica Cruz) es que éstas presentaron su segunda colección de la temporada Primavera/Verano 08 para dicha firma de ropa, a la que llamaron “Penélope & Mónica Cruz for MNG”.

Foto de Nazaret en Flickr

La colección, está compuesta por 38 piezas que van desde los vestidos de noche hasta prendas muy veraniegas e informales, con faldas voleadas y estampadas, además de incluir también, jeans, calzados, sombreros y diversos accesorios. La colección completa con los accesorios incluidos, podrá adquirirse a partir de Abril, en distintos puntos de venta.

Penélope, que desde Abril del 2.007, es la cara de esta compañía, no ha dudado en posar junto a su hermana para el nuevo catálogo de la firma. La campaña fotográfica, fue realizada en Londres por los prestigiosos fotógrafos Mert and Marcus, que entre otras han efectuado trabajos para las firmas Giorgio Armani y Louis Vuitton.

Una de las conocidas que lució uno de los diseños de las hermanas Cruz, fue la princesa Letizia, que en un evento vestía un blusón de seda estampada, pertenecientes a la colección de las actrices y ahora diseñadoras. De acuerdo con la revista Hola, se trata de un vestido corto de manga corta abullonada, escote redondo, suelto y de color claro con pequeños círculos de color pastel, como el que la actriz española, posó en el catálogo que sirvió de presentación de su colección de ropa.

Pero Penélope Cruz, no es la única famosa que diseñara para Mango, ya que antes lo hizo la actriz y modelo ucraniana Milla Jovovich. La presentación de esta colección, se realizó en Nueva York, en el marco de la Semana de la Moda. La misma, fue concebida para mujeres independientes, cosmopolitas y activas.

Además, en la temporada Primavera 08, Mango presentó su colección “He” especial para hombres, para quienes no diseñaba desde el año 1.996. La colección, está dirigida a un hombre joven, demandante de las nuevas tendencias, compuesta por 46 prendas de estilo casual y urbano; destacándose detalles como cuellos mao y telas trabajadas.

“El chico que acompaña a la chica Mango tiene un perfil muy parecido, aunque sea un poco más conservador que ella en el estilo, pero usa tejidos y calidades parecidas”, recalcó el director artístico de esta firma.

Penelope y Monica Cruz

Foto Revistacaras.

Camisetas, chalecos, jeans, pantalones, trajes de baño, en tonos blancos, beiges, y azules son los protagonistas, además de los accesorios como anteojos de sol, bolsos, cinturones, sandalias y calzado sport.

Para representar la imagen de esta nueva apuesta, en donde su logotipo es un unicornio, se convocó al modelo vasco Jon Kortajarena, así Mango, referente de la moda para la mujer, apuesta ahora a la tienda multimarca, en la cual se puede encontrar distintos autores y estilos, bajo la misma firma comercial.
Esta colección se encuentra desde Marzo disponible, en algunas tiendas Mango de Europa y en EEUU.

¿Cuál es la historia y la filosofía de Mango?. Se trata de una empresa 100% española, que inauguró su primer tienda en 1.994, en Paseo de Gracia. Actualmente posee más de 880 tiendas distribuidas en 83 países. Según lo expresan en su sitio web, las claves del éxito de la firma, es el equipo humano con el que cuenta, un equipo humano joven y entusiasta, flexible, capaz de adaptarse a los cambio y potenciarlos, compuesto en un 85% por mujeres. Mango basa su cultura en las relaciones humanas, el trabajo en equipo y en la formación continua.

“El concepto Mango es vestir a la mujer moderna y urbana en sus necesidades diarias es la fórmula que hemos analizado, adecuado y aplicado en todos los países en los que MANGO está presente: ha sido y es una de las claves de nuestro éxito comercial y de nuestro prestigio internacional”.

Si la temporada de invierno que ya finaliza, se caracterizó por los abrigos de colores cromáticos y estilo divertido con formas que ensalzaban la figura femenina entallando las cinturas y utilizando los metalizados y brillos para las prendas de noche, la nueva temporada Primavera 2.008, quedó delineada bajo la siguiente estructura:

Colonial: posee influencias étnicas, reinterpretando el “estilo safari”, dándole un toque años 70’, con estampados que imitan texturas de piel y motivos que recrean el mundo botánico, como semillas, plantas y hojas. Se trata de un estilo formal, que juega con los detalles en dorados y en piel. En cuanto a tejidos, están presentes el lino, algodón, satén, gasas y lúrex.

Game colour: caracterizada por colores fuertes y vibrantes, con tonos como el verde, fucsia, amarillo. Los estampados de grandes flores, y de cashmere, adornan telas como gasas, satenes y sedas. Los protagonistas principales de esta línea, son los vestidos largos escotados en la espalda, con detalles en piedras, azabache y oro, según la ocasión lo requiera.

El New Graphic, es una colección para el día a día, urbana pero formal, caracterizada por la presencia de chaquetas cortas, combinadas con faldas de tubo o faldas con volumen. Con un look ligeramente retro, resaltan los colores vivos, y los elementos como las rayas o los cuadros. En cuanto a los tejidos, se continúa con la seda, tejidos de punto, y algodones.

Afiche Mango

Foto de Delirium1995 en Flickr

Y por último, el estilo Urban Gipsy, un estilo casual y sport, con influencia de los años 70. En ella encontramos prendas de tricot, y pantalones que conviven entre los bien anchos o por el contrario los del tipo cigarette. Para los tejidos se usan el algodón, lino o satén, destacándose en esta colección también los estampados.

Mango se caracteriza por ser una empresa preocupada y ocupada en atender las necesidades de la mujer actual, es por esto que quiere también ponerse a la vanguardia en cuanto a presencia online, y está lanzando su segunda campaña del micrositio quemepongobymango.com, que semana a semana, informará a sus usuarias sobre las últimas tendencias y les brindará consejos sobre belleza, moda y sobre cómo vestirse. ¡Una muy buena noticia para todas las seguidoras de la marca!.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...