Piazza Sempione entra en el mercado de lujo chino

Piazza desembarca con una estrategia ambiciosa en China.

¿Podrían los minoristas del nicho de lujo competir con pesos pesados ​​de lujo como Louis Vuitton y Burberry en el mercado de lujo de China?

Eso es lo que la etiqueta italiana de lujo Piazza Sempione espera. La compañía entra en China con la esperanza de atraer a los consumidores más exigentes del lujo de China.

La compañía planea conseguir «un cambio de gustos de los consumidores: Hay un creciente número de chinos que quieren comprar marcas caras en lugar de las etiquetas de compra de lujo que son consumidas por un mercado menos sofisticado, el segmento más masivo de los compradores continental», según el director ejecutivo de la compañía, Enrico Morra.

«El consumidor chino está evolucionando mucho», dijo Morra. «Hace diez años [Piazza Sempione] habría sido demasiado tranquila. Sólo querían los bienes de lujo de la marca. Él cree que ahora hay una oportunidad, porque las mujeres chinas son más sofisticadas y no quiere destacarse sin embargo, quieren verse increíble durante todo el día.»

La marca italiana abrió su primera tienda en el continente en el shopping Shin Kong Place de Pekín -un centro comercial- en abril, y su segunda tienda en el Citic Plaza, un centro comercial de gama alta en Shanghai, este mes de septiembre. Pero tiene previsto abrir 10 tiendas más en China durante los próximos tres años en centros de lujo, como Hangzhou, una ciudad fuera de Shanghai y Chengdu.

Así es como Piazza Sempione marcó oficialmente su entrada en China con un desfile de modas y cóctel de recepción el pasado lunes en el Citic Plaza.

Pero a diferencia de los minoristas de lujo, Piazza Sempione está planeando una campaña digital, comercio electrónico, y la asociación con las celebridades locales para dar a conocer la marca. Además, los eventos especiales en las ciudades de segundo y tercer nivel serán parte de su estrategia para llegar a los consumidores que buscan el lujo más allá de las marcas de renombre.

La compañía es paciente, entendiendo que se necesitará tiempo para que su estrategia les permita empezar a jugar un rol competitivo en China.

En la actualidad, los Estados Unidos es su mercado más fuerte, lo que representa el 55 por ciento de las ventas, seguido de Italia. Morrea espera que China representan el 10 por ciento de las ventas mundiales de la marca en los próximos dos años.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...