Pinault se deshace de FNAC para centrarse en el mercado del lujo

La millonaria familia Pinault, propietaria de un imperio económico en Francia, pondrá a la venta esta semana la cadena de distribución de productos culturales y de electrónica FNAC, para lanzarse al mundo del lujo.

 Pinault quiere vender La Fnac

Pinault es una de las dinastías con una gran fortuna ya que se estima en 6.000 millones de euros, por eso no es de extrañar que el magnate François Pinault, de 76 años, figure entre las 100 personas más ricas del mundo y ahora parece ser que quiere dar un gran salto al mercado del lujo, y para ello se dispone a vender o quizás segregar sus dos grandes negocios de distribución, la FNAC y La Redoute.

Y es que parece ser que la millonaria familia quiere competir directamente con su rival LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy). Según informó el diario Le Monde, la idea de los Pinault es sacar a Bolsa la FNAC al final del primer semestre del próximo año si así lo aprueba la junta de accionistas. De esta forma, el conglomerado galo podría recapitalizar la compañía y obtener recursos para nuevas aventuras empresariales en este caso en altas gamas.


Y es que pese a la crisis, el mundo del lujo y la alta gama ha sufrido una gran evolución y parece que la crisis de los distintos sectores no va con ellos y aquí el grupo PPR quiere lanzarse de lleno. Por eso, los Pinault han anunciado que potenciarán sus firmas de moda y alta cosmética y centrarse en el gran mercado de lujo. Las marcas que pertenecen al grupo se encuentran firmas  como Gucci, Yves Saint Laurent,  Balenciaga,  Alexander McQueen, Stella McCartney, Brioni y Bottega Veneta.

Si bien, la FNAC dio empleo a más de 14.000 personas en 2011 entre las  154 tiendas que tiene distribuidas por todo  el mundo, su cifra de negocio bajó un 3,2%. Por otro lado , La Redoute es toda una marca emblemática sobre todo en terreno de la venta a distancia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...