Polémica en Mango por considerar la 40 una talla grande

La nueva línea Violeta, de la que os hablamos hace unos días, se promociona como destinada a tallas grandes. Incluye en este rango la talla 40, la 42 y la 44.

Más de 1.700 tiendas en más de 100 países. Es lo que conforma el imperio Mango, una multinacional que, pese a no alcanzar las cifras de Inditex, se ha convertido en uno de los iconos de la moda con sello español en medio planeta. Sin embargo, su nombre ha quedado en entredicho en nuestro país por una polémica surgida hace cosa de una semana. El conflicto lleva nombre de mujer: Violeta.

No, nada que ver con la estrella argentina de Disney Channel. Violeta es una nueva línea especializada en tallas grandes que la empresa lanzará de cara a la primavera- verano de 2014. Compuesta inicialmente por más de 400 modelos, corre a cargo de un equipo de 40 profesionales y arrancará en los siete mercados más potentes de la firma: España, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Turquía y Rusia. Hasta aquí todo bien, y ya os lo contamos en un reciente artículo.

La polémica surge porque Mango ha promocionado Violeta por ofrecer tallas que irán de la 40 a la 52. Si tenemos en cuenta que el sello «Violeta» va ligado a tallas grandes, el dilema está servido. ¿Son la 40, la 42 o la 44 tallas grandes?

Muchas mujeres han dejado clara su opinión en la red: no. Algunas se han expresado en Twitter, como la usuaria @larizos. «Mango, yo tengo una talla 42 y estoy de acuerdo, sí que es talla especial: ESPECIALMENTE BUENORRA, ESTOY», comenta en un tuit. Otras han preferido la vía más directa y efectiva para unirse por una causa, la web de recogida de firmas Change.org.

Considerar la talla 40 como talla grande es tener una visión totalmente distorsionada de la realidad. El Ministerio de Sanidad en 2007 estableció que a partir de la talla 48 se consideraría una talla especial.

Así se expresa en su petición la barcelonesa Arantxa Calvera, quien además es vicepresidenta de las Juventudes Socialistas de Cataluña y activista en varias ONG’s. Su voz se ha dejado oír incluso en un artículo de opinión en El Periódico de Catalunya.

En ambas plataformas tacha la iniciativa de machista y destaca su trasfondo peligroso, pues parte del público de Mango son adolescentes muy susceptibles a cualquier alusión sobre su aspecto físico. Es precisamente el margen de edad en el que se registran más casos de anorexia y bulimia.

Con tanto revuelo, a Mango no le ha quedado más remedio que reaccionar. «Lo que diferencia a dicha línea es el cuidado de los detalles técnicos patrón a patrón, talla a talla, así como la selección de materiales y tejidos de las prendas, que han sido confeccionadas para ser más confortables, cómodas, femeninas y actuales», ha destacado en un comunicado difundido por Mujer Hoy. Dicho de otro modo, que no es una cuestión de tamaño sino de calidad y elaboración.

Sea como sea, lo que queda claro es que Violeta ha llegado a la red con mal pie. ¿Se reflejará esto en sus ventas? Y más importante aún, ¿qué os parece destacar tallas como la 40 en una línea de ropa de tallas grandes?

Foto: Nacho

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...