¿Qué es el estilo preppy?

Descubre cómo conseguir un look de estilo preppy

Estilo preppy

En el mundo de la moda, existen numerosos estilos, para mujeres de todos los gustos y estilos. Uno de los que es tendencia en la actualidad es el conocido como estilo preppy, que nos permite viajar en el tiempo hasta nuestra época universitaria a través de looks increíbles, en los que los chalecos de punto y las faldas mini tienen todo el protagonismo. Un estilo que fusiona la sofisticación y la elegancia como pocos otros, hasta el punto de que cualquier prenda preppy es demostración de buen gusto.

Looks preppy cómodos y con estilo

Si te gusta el estilo preppy, hay una prenda que no puede faltar en tu fondo de armario: una camisa con lazada al cuello. La versión más clásica es de color blanco, aunque en los últimos años muchas firmas han reinventado esta prenda, y actualmente puedes encontrar en el mercado camisas en colores pastel, como el azul cielo y el rosa cuarzo, y también en colores vivos, como el amarillo o el naranja. Lo más importante es que no le falte la lazada al cuello.

A la hora de combinar la camisa, un pantalón de algodón de corte recto es una muy buena opción en cualquier época del año. Para completar el look, los accesorios y complementos son grandes aliados, como una boina francesa o un mini-bolso de mano. En cuanto al calzado, los mocasines son los reyes del estilo preppy y, al igual que ocurre con la camisa, hay modelos renovados, con cadenas de strass o estampados multicolor.

Por supuesto, no puede faltar una gabardina, una prenda espectacular para los días de entretiempo. Las que mejor encajan con el estilo preppy son las de las gamas camel o beige. En cuanto empieces a utilizar la gabardina, te darás cuenta de que es un auténtico tesoro. Una prenda muy cómoda y con mucho estilo, que puedes combinar de mil formas distintas y con el gran poder de elevar cualquier look.

Toda la ropa del estilo preppy está llena de detalles. Si eliges un jersey de punto con escote en pico para la primavera y el otoño, procura que tenga algún detalle que haga de él una prenda muy especial y elegante: mangas abullonadas, botones joya en los hombros, volantes en el bajo… De lo que se trata es de elegir básicos que derrochen glamour.

Si algo hemos aprendido del mundo de la moda es que todas las tendencias acaban volviendo en algún momento. El chaleco es una prenda que se ha reinventado con el paso de los años, y se ha reciclado con versiones muy diferentes. Todas tenemos en mente la imagen del clásico chaleco de ochos, pero no podemos quedarnos ahí. Puedes invertir la tendencia y apostar por un chaleco acolchado con un jersey de punto o una camisa con lazada al cuello.

Recuerda que la clave para acertar es combinar las prendas en su justa medida y de forma correcta. Sólo así vas a conseguir el estilo preppy que estás buscando. Para volver a tu época en la universidad, el estampado de cuadros tartán es imprescindible, tanto en faldas como en vestidos y pantalones. Para un look de diario cómodo y con estilo, puedes combinar una camisa con lazada al cuello, una falda con estampado cuadros tartán de largo midi y unos mocasines.

Por supuesto, no podemos olvidarnos del toque lady. Un estilo que mezcla prendas, complementos, accesorios y zapatos femeninos y muy románticos. los tonos pastel son una de las claves más importantes, y también se presta atención a los pequeños detalles, como el encaje. La existencia de modas similares es algo muy positivo porque se complementan entre sí.

No hay nada escrito sobre los límites en el mundo de la moda, así que cuanta más variedad haya, mucho mejor. Estos son los principios básicos del estilo preppy, pero para que encaje al 100% contigo, debes saber adaptarlo a tu propio estilo y personalidad.

Dale a una mujer los zapatos aduecuados y conquistará al mundo. Marilyn Monroe

La moda no sólo existe en los vestidos. La moda está en el cielo, en las calles, la moda tiene que ver con ideas, la forma en que vivimos y lo qué está sucediendo. Coco Chanel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...