¿Qué pantalones me pongo según la figura que tengo?

Si eres de las que ama los pantalones pero no sabes cómo elegirlos para que te sienten bien, hoy te damos una pequeña guía de estilismo en Centro Mujer según la figura que tengas.

elegir pantalones

Hoy vamos a hablar de nuevo del mundo de la moda en nuestro blog Centro Mujer, aunque vamos a hacerlo desde el punto de vista del estilismo y de la necesidad de conocer a fondo nuestro cuerpo para conocer bien aquello que nos sentará mejor y aquello que finalmente deberíamos descartar, por muy tendencia de moda que sea, porque no nos va a favorecer en absoluto. De hecho, cuando las famosas se buscan un estilista personal, lo hacen precisamente con ese como primer objetivo. ¿Qué forma tiene mi cuerpo? ¿Qué es lo que debo destacar? ¿Qué es en cambio lo que debo disimular? ¿Qué tipo de ropa me sienta mejor precisamente por todas esas respuestas anteriores? Aunque evidentemente responder a cada una de estas cuestiones para cada una de nuestras lectoras sería ya hacer un estudio personalizado imposible de colocar en un blog, vamos a intentar ayudarte al menos en un sentido que creo bastante práctico para todas: ¿Qué pantalones me pongo según la figura que tengo?

Factores a la hora de elegir un pantalón

Aunque justo en los siguientes párrafos vamos a analizar los diferentes tipos de cuerpos y cómo se adaptan los pantalones que mejor sientan a cada uno de ellos, con las características que deberías tener en mente en tu caso, antes de eso cabe señalar algunos factores que van a influir en esta elección. En el caso de los pantalones, lo más importante podríamos decir que son tres cosas. Su forma en cuanto a la caída, su talle y su final. Es decir;si se ajustan al cuerpo apretándolo, dejándolo más o menos suelto, o si son completamente flojos. Si tienen el tiro alto, medio o bajo. Y si son tubo, recots o acampanados. Y dicho esto, que era lo más importante para que puedas entender nuestra guía de hoy para elegir qué pantalones me pongo según la figura que tengo, pasamos a ella.

Guía para seleccionar un pantalón

  • La manzana: si tienes curvas en muchos sitios, pero ninguna de ellas está demasiado definida, entonces tienes que apostar por pantalones que busquen definirla sin marcar. Lo ideal para esta figura son los pantalones rectos y de tiro medio. Además, siempre que se pueda, es preferible usar tonos oscuros y buscar el contraste en la parte superior de la combinación.
  • La pera: se conoce como cuerpo con forma de pera aquel en el que los hombros son bastante más estrechos que las caderas. La cintura está marcada y es estrecha. Para esta forma, lo ideal a la hora de elegir unos pantalones es sin duda una apuesta por unos pantalones que no abulten en tu cadera. Es decir, olvida bolsillos y cualquier adorno en la zona. Lo mejor es la cintura baja, que crea una ilusión óptica de reducción en esa parte. Además, en cuanto a la caída, mejor evitar los pantalones demasiado ajustados que contrastarán esa forma de pera. Respecto al corte, a excepción de pitillos muy justos, puedes usar el que más te guste.
  • La pera, pero invertida: es justo lo contrario a la figura anterior. Nos encontramos con una cadera muy estrecha para los hombros y pecho que se tienen. En este caso, hay que buscar el efecto contrario. Así que todo lo que aporte volumen y protagonismo a tu tren inferior es bienvenido. Los pantalones con caída acampanada te sentarán de lujo. El corte, mejor si es ancho. Además, respecto al tiro, si apuestas por el alto lograrás un efecto realmente favorecedor. Puedes también si lo prefieres elegir el tiro medio, pero nunca el bajo.
  • El cilindro: eres igual casi por todas partes, sin marcar ni cadera, ni pecho. Sin embargo, a diferencia de la manzana, apenas tienes formas. Lo que buscamos lograr en este tipo de cuerpo es precisamente definir las zonas de una mujer. Así, lo mejor es optar por pantalones que marquen cintura, y si son ajustados porque tus muslos no son demasiado gruesos mejor. El pantalón ideal es el alto de cintura, ajustado y pitillo en el final. Puedes apostar por los colores llamativos, que conseguirán crear una ilusión óptica de definición de formas que te favorecerá considerablemente.
  • Simétrica: son aquellas mujeres que tienen las caderas y los hombros igual de anchos. Notamos que se trata del cuerpo más simétrico posible, y les sienta bien cualquier pantalón. En el caso de tener poco pecho, mejor los pitillos que contrasten con prendas superiores más holgadas. Y en caso de tener muslos voluptuosos, mejor los rectos que consigan ajustarse mejor a un look más favorecedor. Lo que está claro es que si estás en este grupo eres una verdadera afortunada, así que sácale todo el partido posible al pantalón, porque sea como sea éste, te sentará como a nadie.

¿Has logrado identificarte y encontrar el pantalón que más se ajusta a tu cuerpo?

Imagen: teclasorg

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...