Raf Simons finalmente sucederá a Galiano y se pondrá al frente de Dior

Ha tenido que pasar un año desde que despidieran al diseñador gibraltareño John Galliano por insultos antisemitas de la firma Dior para que finalmente la firma francesa confirmara a su sucesor.  El nuevo director artístico es el diseñador belga Raf Simons, de 44 años, según anunció la firma.

«Me uno a la magnífica casa de Dior con el mayor respeto a su tremenda historia, su conocimiento y destreza sin igual», aseguró el diseñador en un escueto comunicado. «Mi objetivo es un Dior muy moderno, pero al final del día, también miro al pasado» comentó tras su nombramiento al The New York Times.


Simons se estrenará con Dior con la colección que  presente en el mes de julio dentro de la Semana de la Moda de la Alta Costura, con colección Christian Dior Haute Couture que será presentada en París,  según ha anunciado Dior.

Las conversaciones con Simons comenzaron el pasado octubre cuando el belga estaba todavía al frente de Jil Sander, aunque después fue despedido en febrero. El diseñador no sonaba como uno de los favoritos para dirigir la maison, cuyo estilo algo excesivo y extremadamente femenino semejaba alejado del minimalismo de Jil Sander y tampoco es que sea un diseñador que guste de estar en las altas esferas de la costura.

Con este anuncio se pone fin a un año de incógnitas y rumores, que han colocado al frente de la ‘maison’ a numerosos diseñadores, y es que, durante estos meses ha sido Bill Gaytten, el que ha ejercido de director artístico de Dior, presentando varias colecciones, tanto de Haute Couture como de Prêt-á-porter. Sin embargo, el trabajo de Gaytten ha sido criticado en el sector por carecer del don de su predecesor y sobre todo por compáralos con el estilo inconfundible de Galiano.

Y la verdad es que no tienen mucho en común Raf Simons con el estilo que siempre ha caracterizado a Dior pero habrá que esperar a esa primera colección de julio para opinar.

Imagen | RTVE

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...