Regresa el grunge veinte años después

Cabellos despeinados, botas militares, camisas a cuadros, maquillaje como si no hubieras dormidos en tres semanas es lo que nos espera esta próxima temporada, la tendencia más canalla y enigmática que revive con tanta fuerza como hace veinte años.

tendencia

Si bien en los noventa era algo más que una tendencia porque estaba ligado al mundo de la música, veinte años después de su llegada a la moda, el grunge vuelve de nuevo con más fuerza que nunca. Desde luego que si tuviste la oportunidad de vivir aquellos locos y rebeldes años 90 sabes perfectamente cual es el manual para apuntarte al movimiento que nuevamente lo han sacado a la luz los más transgresores modistos como Marc Jabos y el misterioso Hedi Slimane para Saint Laurent.

Íconos como el líder de Nirvana, el desparecido, Kurt Cobain y Eddie Vedder fueron los principales padres de este movimiento unido a la música pero que marcaron una forma de vestir breve pero intensa. Porque el grunge no es solo una forma de vestir es más bien una actitud que esta temporada viene marcada con una aproximación más moderna y sobre todo más bella para las mujeres.

Aún así las camisas de cuadros en fondo rojo, parkas con vestidos floreados, camisetas XXL (si es la de tu chico que no te importe), botas militares con cordones y gruesos calcetines, cazadoras de cuero en negro, camisas roqueras y sobre todo mucho jean deshilachado, descosido, decolorado son las principales características de esta tendencia que arrasará posiblemente entre los sectores más jóvenes.

Realmente es curioso pensar que hace dos décadas cuando Marc Jacobs apenas comenzaba a despuntar en el mundo de la moda con diseños ‘alocados’ y transgresores poco más que lo tachan de loco pero sin embargo sorprendió e incluso fascinó, ahora cuando la moda necesita nuevos movimientos y cambios de registro, nuevamente el neoyorquino apuesta por el grunge en un intento de hacerse nuevamente con el mercado como en sus inicios.

En cuanto a la estética, ya sabéis, pasaros tres semanas sin dormir, decoloración en el cabello para que tenga efecto estropajo, cortar unos jeans sin pespunte más bien con los hilos colgando, calzaros unas botas militares negras con cordones sin atar, ‘pilla’ la cazadora roquera y ya puedes salir a la calle. Esta sería la estética más derrotada pero no toda la tendencia es así hay prendas femeninas que seguramente gustará a la mujer moderna que quiere cambiar de estilo o simplemente recordar viejas décadas.

Vídeo | Vogue

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...