Relojes de lujo: un mercado que se expande a las nuevas economías

La verdad es que cuando hablamos de accesorios de moda de lujo, a casi todos nos viene en mente los relojes de grandes marcas, y sobre todo esos realizados a mano por artesanos que por lo general tienen su sede en Suiza. Y nosotros hoy en Bleucoast queremos hablarles de ellos, de como evoluciona el mercado actual y de quienes están detrás de la fabricación de cada una de esas piezas.

relojes lujo

El consumo de relojes de lujo continúa en alza gracias a países emergentes como India o China

Lo cierto es que detrás de uno de los probablemente negocios que más dinero mueven, se esconde toda una profesión, la de los relojeros que llevan años dedicándole con pasión sus vidas a cada una de estas piezas. Y aunque la crisis en Europa ha influido en el mercado de los relojes, lo cierto es que los países emergentes han conseguido suplir la demanda que desde el viejo continente se ha estancado.

Y precisamente estos relojes de lujo son fabricados por lo general por relojeros que están más allá de la edad de jubilación, precisamente ellos, son los que llevan el mando y aún enseñan a sus hijos y nietos la pasión del sector, pero que no siempre encuentran ese punto que los mayores tienen, ni el amor por el trabajo con los que ellos trabajan día a día.

Pero buscando la renovación, y trabajando más allá de los 75 años, los relojeros suizos, los más prestigiosos del mundo, han encontrado a su nuevo mercado en las potencias emergentes, como China, India, Brasil o el mundo árabe, en los que cada vez más gente tiene un gran poder adquisitivo y puede permitirse llevar en sus muñecas una joya de una categoría superior, la cual ha sido trabajada en su interior con todo detalle, con mecanismos matemáticamente perfectos.

Y para los que se hayan quedado con ganas de saber cuanto les puede costar un reloj que durará toda la vida, les he de contar que los relojes de lujo suizos cuestan como mínimo 15.000 euros, pero eso es solo la base, porque pueden llegar, si sus bolsillos se lo permitiesen, a costar más de 4 millones de euros. Un precio realmente desorbitado, al menos para el común de los mortales. Pero a ellos no se dirigen los relojes suizos.

Imagen | El Nico

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...