Roberto Verino presentó en Cibeles Fashion Week para la próxima temporada otoño-invierno 2011-12 unas propuestas inspiradas en el lejano oriente con modelos que desfilaban como una danza oriental con elegantes kimonos.
Verino presentó una colección para la mujer plural y multicultural con claro acento oriental ya que como declaró el diseñador gallego: “Oriente es un mercado en el que me gustaría trabajar, pero con calma”.
Sebera belleza oriental dominada por trajes entallados con apliques y cierres orientales, chaquetas con cuello mao, pantalones de línea sastre con largo al tobillo y varios kimonos en rosa palo, violeta, azul y carmesí que a mi personalmente me han gustado entre todo los demás.
El color negro lo mostró ideado para las noches con vestidos largos hasta el tobillo en ricos terciopelos todos ellos adornados con complementos rojos.
Espectacular el vestido rojo con línea en kimono con el cual cerró el desfile, ya que está trabajado en un tejido brocado. Gran importancia en los peinados neopunk, maquillaje pastoso, cuñas basadas en los tradicionales Okobo japoneses y apetecibles bolsos con borla, en definitiva todo aquello que rodea las prendas.
Roberto Verino en Cibeles 2011 ha decidido dar un paso adelante y embarcarse en una colección brillante y diferente con cada pieza estudiada al detalle.
Vía: Vogue