Ropa de moda año 1970

Los años `70 no se quedaron en el tiempo y cada vez es más frecuente ver resurgir la moda de aquellos años en delicadas inspiraciones por parte de los diseñadores que llevan a las pasarelas internacionales de este año y de los años por venir, creaciones nacidas de la admiración de la moda Disco.

Lo que los años `70 dejaron como herencia es tanto o más influyente que la herencia de los años `20, `40 y hasta los `50. Sin embargo, en la moda hay espacio para todos y hoy hemos propuesto develar qué se usaba en aquellos años donde la música disco quitaba cualquier preocupación y todas las mujeres buscaban un John Travolta en Fiebre de Sábado por la Noche con quien bailar.

Micro, Mini o Maxi – Variedad en faldas y vestidos

En 1970 las mujeres eligieron qué ponerse según sus propios gustos y por ello aparecieron tendencias tan diversas: vestidos extra cortos, cortos y extra largos. Se llevaban de día o de noche, momento en el cual, también se optaba por pantalones glamorosos y con mucho brillo.

Los estampados exóticos, florales y psicodélicos lo imprimían todo con colores brillantes.

Para la noche de los años setenta, ya sea vestidos rectos o acampanados de corte Imperio, las lentejuelas y las mangas exóticas convertían el modelo para darle estilo y glamour.

Uno de los estilos usados ​​con frecuencia era el vestido con un cuello alto, cuyo largo de falda variaba según los gustos de quien lo llevara y la ocasión.

En la discoteca también se usaban pantalones cortos para las mujeres, pero siempre atendiendo a los géneros y colores que se usaban.

La influencia de los hippies en la vestimenta típica de los años 1970 es evidente: el Flower Power se dejaba ver por doquier, tanto en hombres como en mujeres, durante el día y la noche, pero especialmente en cuanto a los accesorios, que se añadían a casi cualquier conjunto que siempre se veía bien complementado con coloridos colgantes del símbolo de la paz, entre otros.

Pero la mayor influencia que los hippies tuvieron sobre la moda de esos años estuvo dada en su conocimiento del mundo, gracias a los viajes y por lo cual habían traído con ellos la ropa de otros grupos étnicos que nunca habían sido vistos. Aparecieron las chaquetas Nehru y túnicas sueltas de los países cálidos se dirigieron a las ciudades del mundo y penetrado hasta la moda dominante, ayudado por supuesto por los diseñadores como Yves Saint Laurent que no tardaron en trasladar esas manifestaciones culturales a las pasarelas.

A partir de mediados de años 70, caftanes, caftanes, kimonos, muumuus, chilaba (una túnica marroquí con una capucha en punta) o jalabiya (una túnica suelta este) y otros estilos de todas partes de India y África se tradujeron en en trajes y ropa de estilo o ropa cómoda para el hogar.

Se trabajó en todos los tejidos imaginables, pero el glamour al vestir provenía siempre de telas exóticas, patrones distinguidos y bordados en oro y plata.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 2
Loading ... Loading ...