¿Sabes cómo hacer tu fondo de armario?

¿Sabes cuál es la diferencia entre guardarropa y fondo de armario? Lee el siguiente artículo y podrás enterarte

fondo armario

Hay un dicho que dice que no existen dos personas iguales y yo creo que es verdad. Todas las mujeres tenemos gustos diferentes en las rutinas diarias, en las comidas y hasta en la forma de vestir. Y precisamente de esto último queremos hablarte hoy con algunos trucos para crear un fondo de armario. No importa cómo seas porque hoy vas a descubrir algunas de las propuestas más interesantes para disponer de prendas básicas que siempre podrán estar presentes en tus looks diarios.

Cuando necesitas renovar tu armario por cambio de estación o porque la ropa ya está muy usada, siempre te preguntas ¿qué voy a guardar? ¿qué tengo que renovar? ¿tengo suficientes prendas básicas? Todas estas preguntas estarían contestadas si contases con un buen fondo de armario.

Construyendo un fondo de armario

Pero ¿qué es un fondo de armario? ¿es lo mismo que un buen guardarropa?. Es necesario que distingas estas dos preguntas, pues el guardarropa es todo el armario y el fondo de armario es la ropa que te va a permitir vestir de forma adecuada durante todo el año, tiene que ser práctico, funcional y duradero. Cuando vas de compras, a veces lo haces de una forma rápida y sin pensar y el resultado es que el guardarropa se va llenando de prendas a las que no le quitas partido o simplemente no las pones.

Para crear un fondo de armario es necesario que sepas la ropa que necesitas y para que la vas a utilizar y luego revisar en tu guardarropa para saber lo que tienes. Selecciona  todas las prendas del guardarropa y retira las que no uses o las que creas que ya no van con tu estilo.

Las prendas básicas de tu fondo de armario

Se denomina fondo de armario a aquellas prendas básicas que necesitas para vestirte en cualquier momento, tanto a nivel personal como profesional. Estas prendas deben ser de lineas sencillas pero es necesario que tengan un buen corte para que te sienten bien, de colores neutros para que combinen con todo, y de tejidos de buena calidad para que duren mucho tiempo. La clave no está en tener muchas prendas sino en tener las necesarias. Pero, ¿cuáles son estas prendas básicas que necesitas para tener un buen fondo de armario?:

  • Una camisa blanca de corte masculino
  • Una blusa de gasa o seda
  • Prendas de punto como jerséis, chaquetas, chalecos…
  • Un pantalón vaquero de corte clásico y de color oscuro porque estiliza más
  • Camisetas básicas de algodón de varios colores
  • Pantalones de paño para el invierno
  • Un abrigo de corte recto
  • Un trench o gabardina
  • Una americana de color negro
  • Un vestido negro de corte sencillo
  • Un vestido de coctel en tonos claros
  • Un vestido largo de noche de corte sencillo

El fondo de armario lencero y de complementos

En cuestión de lencería también debes hacer un fondo de armario utilizando siempre colores blancos, negros o carne. Deben realzar tu figura, por eso es importante que lleven lycra para que sean más adaptables. Procura que no tengan mucho encaje pues puede ser molesto o puede transparentar. Ten especial cuidado para que la ropa interior no sea visible.

Si hablamos de zapatos, también debes tener unos imprescindibles:

  • Zapato de corte salón con un tacón de 3 o 4 cm
  • Una bota de caña alta y tacón medio
  • Un zapato bajo tipo mocasín
  • Unos deportivos tipo sneaker
  • Unas sandalias para el verano, unas de tacón alto y otras de tacón más bajo para todos los días

Los bolsos deben adecuarse a tu altura. Si eres pequeña no lleves un bolso XXL, pero si eres alta tampoco debes llevar un bolso demasiado pequeño. En cuanto a los colores, los mejores son los negros, grises y terrosos, aunque los blancos y los beige son ideales para conseguir las combinaciones más veraniegas.

Tener un buen fondo de armario te asegura estar bien vestida en cualquier ocasión. Recuerda que sentirse bien con la ropa que llevas puesta te garantizará el éxito porque te sentirás mucho mejor contigo misma y eso puede aumentar considerablemente tu seguridad. ¿Te animas a invertir correctamente en un buen fondo de armario para saber siempre qué ponerte y no enloquecer cada vez que tengas un evento u ocasión especial?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...