Saint Lauret revoluciona París con una colección ¿grunge?

Hedi Slimane ha causado una verdadera revolución en plena pasarela de París al presentar una colección ¿grunge? Rescatada directamente de los años 90 que ha dejado al mismo templo de la moda ‘descolocado’.

pasarela

Si el nuevo director creativo de Saint Laurent quería rebosar juventud con su colección prêt-à-porter para el próximo otoño-invierno 2013-14, eso si lo ha conseguido, frescura y vitalidad a raudales desprendían las modelos en la pasarela de París. Pero lo que no consiguió con esta propuesta tan arriesgada, ‘gruge’ es convencer a los más críticos de la moda que no terminan de saber realmente qué quiere hacer Hedi Slimane con la antigua Yvest Saint Laurent desde que tomó las riendas el pasado año.

Realmente no es una estética nueva, grandes iconos siguen llevando este estilo. Pero la gran incógnita es, si esta es la esencia de la antigua Yvest Sant Laurent que el director creativo iba a rescatar entre patrones de hace veinte años. Realmente cuando el francés se hizo cargo de la firma aseguró que iba a responder a un tipo de clientela más joven. Por lo tanto atrás quedan las grandes muestras de ‘casi’ alta costura, para pasar al estilo más radical del grunge, la rebeldía incluso al desafío. Nada que ver con las bases de la mítica firma.

Pero independientemente del ‘espanto’ que ha causado en la pasarela de París, se ha podido ver una colección con mucho cuero en negro, minifaldas con cremalleras casi rasgadas, pantalones pitillo ‘rotos’, y una revisión de ‘chupas’ y abrigos junto con las indiscutibles camisas a cuadros de franelas, y como calzado estrella, las botas negras estilo moteras. Y es que parecía que el mismísimo Kurt Cobain había sido artífice de la colección.

Si Hedi quería rejuvenecer la firma, lo ha conseguido, otra cosa es que estas propuestas arriesgadas sean aptas para la maison. Desde luego que si lo consigue y llega aunque sea a un público juvenil habrá causado impacto entre los grandes, pero conseguirá hacerse un hueco en el gran competitivo mundo de la moda.

Vídeo | Vogue

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...