¿Se llevan los corsés?

Desde Cibeles Madrid Fashion Week 2011, los corsés vuelven a estar en el ojo de los diseñadores para la moda urbana.

Fotografía: Steven Meisel para revista Vogue Italia - Estilo: Karl Templer

Desde que Maya Hansen presentó su colección Primavera/Verano 2012 en Cibeles Madrid Fashion Week y en ella se pudo ver un corsé único, realizado con cristales Swarovski Elements que cautivó al público, los expertos de la moda se preguntan si acaso el corsé puede resucitar y volver a ser parte de la moda.

Los corsés han sido utilizados por las mujeres durante siglos; desde el antiguo Egipto a la Inglaterra victoriana donde ya se usaba en la búsqueda de la moda. Cuando la mayoría de la gente imagina los corsés como las prendas voluminosas grandes de la época medieval de Europa, lo cierto es que los corsés eran muy restrictivos y difíciles de llevar, sin embargo, las nuevas telas y el know-how tecnológico ha avanzado para hacer de corsés algo más cómodo y más posible de usar como ropa exterior.

Si estás buscando una prenda que acentúe tu figura y la zona del pecho, un corsé puede ser tu mejor aliado, así que vamos a tener una mirada más cercana a lo que es un corsé.

Un corsé es una pieza de ropa que cubre el torso inferior del pecho a la cintura. Las partes se unen en nervaduras en forma de curva que dan al cuerpo la forma de reloj de arena tradicional. Las costillas en los corsés de hoy en día son generalmente hechas de plástico ligero o metal. Si bien este tipo de costillas se adhiere al cuerpo en ciertas formas, no causan riesgos para la salud en tus órganos.

Fotografía: Steven Meisel Estilo: Karl Templer

Para poner un corsé primero es necesario aflojar las cuerdas que se encuentran en la parte posterior de la prenda. Por lo general hay una cremallera en la parte delantera del corsé que debe ser colocado en el torso, alinearlo en las cadenas y cerrar la cremallera para luego ajustar las cuerdas, suave pero con firmeza para apretar.

Si vas en busca de corsés en una tienda o en línea, lo más probable es que los encuentres en la sección de ropa interior como una regla, aunque podrás encontrarlos en todo tipo de colores y en muchos diferentes tipos de telas como el satén y la seda.

Los corsés de hoy puede ser modestos, atrevidos y sexy, dado que están siendo usados ​​en el exterior como un accesorio de moda. La mayoría de estos corsés son muy similares a los corsés tradicionales, pero disponible en materiales atractivos y lujosos.

Sobre el retorno del corsé a las pasarelas, pero más aún a la moda urbana que realmente se viste, la edición de septiembre de Vogue Italia dedica a Ethel Granger su edición, la mujer que tiene la cintura más pequeña de la historia.

Según la edición de la revista, Otoño-Invierno 2011-2012 verá muchos corsés y otras piezas de moda que evocan a las mujeres de estrechas cinturas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...