Semana de la Moda en Japón

Ha dado comienzo la Semana de la Moda en Tokio.
Y para inaugurar la misma, científicos del Instituto Tecnológico e Industrial de Japón, han diseñado un robot femenino, que es capaz hasta de desfilar, de hecho lo hizo el primer día de esa Fashion Week, en Japón.
Varios de los nombres importantes de la moda japonesa, estarán pesente en ese evento, mostrando sus tendencias para el otoño-invierno 2009/10.
La Semana de la Moda en Japón, dará mucha importancia a los jóvenes diseñadores, aquellos que apuestan por la vanguardia y marcan tendencias.
En este artículo, conocerás cuáles han sido las propuestas hasta el momento y quienes será los diseñadores que se presentarán.

Durante el transcurso de la semana pasada, ha dado comienzo la Fashion Week de Japón.

Y por estos días, se están presentando en las pasarelas de moda Tokio, las tendencias para el Otoño-Invierno 2.009/10.

Presentación de la robot modelo, en la Semana de la Moda en Tokio

Y si hay algo de lo que los japoneses alardean, es de su tecnología, por lo que para abrir esta Semana de la Moda en Tokio, han elegido a un modelo de humanoide, capaz de hablar, sonreír, expresar todo tipo de emociones y hasta de desfilar, claro que sin la gracia de las modelos de carne y hueso.

Se trata de un robot femenino, que se lo diseñó especialmente, para abrir el desfile de los diseñadores japoneses más jóvenes.

“La modelo”, ha sido desarrollada por un equipo de científicos del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada de Japón.

Su cuerpo, ha sido realizado en aluminio negro y plateado, y su rostro, de una exquisita belleza, ha sido construido en silicona, para darle ese toque tan real.

Al ritmo de una música futurista, caminó por las pasarelas, saludando a los presentes.

Con medidas muy diferentes a las que estamos acostumbrados a ver en las modelos de este lado del continente, ya que cuenta con 1.58 metros de altura y 43 kilogramos de peso, sí se ajusta a las medidas ideales de la modelo y mujer japonesa.

Los modernos kimonos, un clásico en la Semana de la Moda de Japón

Los modernos kimonos, un clásico en la Semana de la Moda de Japón

Un detalle, su precio, para cuando la saquen al mercado, rondará los 200 mil dólares.

Ya desde el año pasado, se venían promocionando los trabajos de los diseñadores jóvenes. En la anterior entrega de la Semana de la Moda en Tokio, las hermanas Hiroko, y Junko Koshino, se han lucido con sus modelos, y ya son uno de los nombres más fuertes y que marcan tendencia en Europa.

Por su parte, Jun Ashida, es uno de los nombres consagrados de la moda japonesa, ya que su trayectoria como modisto de la Emperatriz Michiko y de los miembros de la Casa Imperial, lo ha posicionado como un referente.

Otros nombres como Hiroyuki Horihata , Makiko Sekiguch, Tamae Hirokawa y Jotaro Saito, serán algunos de los platos fuertes, que mostrarán sus propuestas para el otoño-invierno 2009/10.

De lo poco que ya se ha visto, kimonos, muchas prendas bordadas en piedras y varios modelos de pieles, ha sido lo que más ha sobresalido, de los modelos que han desfilado por las pasarelas.

Veremos si con el transcurrir de los días, la Semana de la Moda en Japón, nos sorprende con alguna propuesta, que sea digna de destacar.

Video de Milenio en Youtube

Foto de Compound Eye – 1st book at Blurb now! en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...