Severa multa a Dolce & Gabbana

Finalmente, la justicia italiana ha dictaminado que los dos diseñadores tienen que devolver a Hacienda, ni más ni menos que 343 millones de euros por evasión fiscal más los intereses.

coleccion

En Italia el fisco no perdona ni a una de la firma más importante del mundo de la moda mundial. La justicia ha sentenciado que Domenico Dolce y Stefano Gabbana tienen que pagar lo que no declararon hace años como bien sentenció la justicia en 2011. Por lo tanto de nada les ha servido a Dolce & Gabbana apelar la sentencia por aquel entonces porque lo único que han ganado ha sido tiempo y tener que pagar más intereses de demora.

La historia data desde el año 2004 cuando los modistos decidieron comprar dos empresas en Luxemburgo por un valor de 340 millones. Después trasladaron todo el sistema de derechos de la firma a la recién comprada cadena y crearon una sociedad allí donde pasaron parte de sus filiales. Desde entonces todo el dinero de los royalties dejó de estar sujeto al control fiscal italiano y pasó al fisco de Luxemburgo donde los impuestos son menores. Pero la jugada no le salió bien porque a efectos del fisco italiano, D & G seguía toda su gestión desde la ciudad italiana y allí es donde realmente tiene el domicilio fiscal.


Precisamente la compra tan barata de las empresas fue el detonante para que Hacienda comenzase a investigar la operación.  Finalmente  el fisco  investigó con pies puntillas hasta que fueron acusados de montar una verdadera ‘caja fuerte’ fuera de Italia, precisamente para evadir impuestos bajo nuevas sociedades, cuando realmente la empresa sigue siendo Dolce & Gabbana y sigue operando más en concreto desde Milán. En su momento se habló de más de mil millones como la cantidad que habían conseguido evadir fuera del país.

A pesar de que los modistos apelaron la primera sentencia de nuevo la han vuelto a perder, y finalmente tienen que pagar 343 millones, una cifra muy por debajo de los 700 millones que el Fiscal perdía en el primer juicio. Aún así, los modistos todavía no se han pronunciado ante la condena.

Vía | Publico

Imagen | D&G

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...