Si adelgazas mucho tienes más riesgo de sufrir osteoporosis

si-adelgazas-mucho-tienes-mas-riesgo-de-sufrir-osteoporosis

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Bristo, asegura que las adolescentes que se someten a estrictas dietas para alcanzar la llamada talla cero se arriesgan a sufrir, a largo plazo, graves problemas en los huesos como la osteoporosis.

La investigación llevada a cabo por un grupo de expertos de la citada universidad, muestra el importante papel que la grasa desempeña en el desarrollo del hueso y de forma particular en el de las chicas. Para sacar sus conclusiones, los expertos emplearon técnicas de escáner con las que calcularon la forma y la densidad de los huesos de estos chicos, así como la cantidad de grasa corporal que tenían.

Con dicho estudio, el grupo de investigación observó huesos mayores y más gruesos en aquellos jóvenes que mostraron un mayor nivel de grasa. Pese a que ya se sabía que la cantidad de músculo de un cuerpo guarda relación con el crecimiento óseo de una persona, este estudio ha resaltado el papel que desempeña la grasa en el desarrollo del hueso.

Así, aunque las féminas tienden a mostrar niveles de grasa superiores al de los varones, incluso si éstas se mantienen en un peso considerado normal, este hallazgo indica que la grasa juega un papel importante en el desarrollo del hueso femenino. Otro estudio elaborado por la Unidad de Investigación de Desórdenes Alimenticios del King’s College de Londres, encontró que las constantes imágenes que aparecen en los medios de comunicación de modelos, cantantes de pop y actrices de apariencia esquelética tienen mucho que ver con el alarmante crecimiento de este tipo de enfermedades.

Hasta la fecha, las investigaciones se habían centrado en la cantidad de músculo como uno de los grandes causantes de masa ósea a lo largo de la vida. El desarrollo de unos huesos fuertes en la juventud es particularmente importante para las mujeres, ya que éstas cuentan con una probabilidad tres veces mayor de sufrir osteoporosis y sufren hasta tres veces más de fractura de cadera que los hombres.

Imagen | jlastras

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...