Subastan un reloj de platino de Eric Clapton

Se ha subastado un reloj de platino perteneciente al guitarrista británico Eric Clapton por más de 2,1 millones de euros.

Reloj de Patek Philippe

Está considerado por los expertos como un reloj ultra-raro, pero ello no significa que no tenga su valor en el mercado. Es más apenas hay dos modelos iguales en todo el mundo de esta serie con caja de platino, aunque hay unos 349 modelos sin ser de platino. El otro, lo conserva la misma firma Patek Philippe en el museo de Ginebra.

Se trata de un reloj de pulsera de platino de la marca Patek Philippe, con la misma caja de platino- y que el guitarrista Eric Clapton compró hace unos 10 años. Subastado en la prestigiosa y conocida casa de subastas Christie’s, el precio final alcanzó un precio de 3,44 millones de francos suizos (más de 2,1 millones de euros).

Realmente nos podemos preguntar que si bien estamos en tiempos de crisis tanto a nivel europeo como nacional, hay sectores que no le afectan en absoluto, todo lo contrario el sector de lujo y las subastas siguen funcionando igual de bien o incluso mejor. Además, las subastas siempre están en alza porque siempre hay ejemplares únicos, raros o joyas que muchos famosos con el tiempo quieren quitarse del medio.

Realmente no se sabe quien ha sido el comprador puesto que mantiene su anonimato. Pero si se sabe que se ha llevado casi una joya de lujo única. Realizado en Suiza en 1987, el Patek Philippe tiene un calendario perpetuo con las fases de la luna, además de ventanas para el día y mes y marcas para segundos y minutos. Y está considerado entre los diez relojes de pulsera más significativos del mundo por «su importancia histórica, su complejidad mecánica, belleza, originalidad, rareza y procedencia superior», apuntó Aurel Bacs, director internacional del departamento de relojería de Christie’s.

Lo que no se sabe es si, Eric Clapton empleará el dinero obtenido de la subasta en algún fin benéfico como hizo el año pasado al subastar diez de sus guitarras, cuyos fondos fueron a parar, al centro Crossroads de rehabilitación de alcohol y drogas que fundó en Antigua.

Imagen | patek

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...