A examen: la temporada otoño-invierno según Inditex

Ahora que el frío comenzó a quedarse con nosotros ya no parece tan inútil pasar por todos esos escaparates llenos de lana, medias, gorros, bufandas y botas. No hay mejor momento, entonces, para analizar las temporadas otoño-invierno 2011-2012. Esta vez le toca a Inditex y sus marcas más conocidas: Zara, Bershka, Stradivarius y Pull&Bear.

zara otoño invierno

Colores otoñales y línea lady en Zara.

Zara nos propone, en su colección Woman, colores típicamente invernales: gris, marrón, negro, con algunas notas de color. Los jerséys de punto gruesos y oversize, se combinan con leggings, minifaldas (incluso algunas de una línea más festiva, con brillos y lentejuelas, que se pueden combinar por el día). También destacan las camisas de aire romántico, los pantalones de corte masculino, los vestidos y faldas largas y las capas. En los pies, botas, sobre todo con cordones estilo borcegos. Se seguirán llevando los pitillos, pero también tendremos en cuenta los jeans acampanados. En la sección TRF volvemos a las transparencias, con un poco más de color, pero siempre en clave muy lady, con la inclusión de los oxford como calzado primordial. Los vestidos cortos, las chaquetas de lana con estampados invernales, los blazer y los ponchos son otras de sus apuestas, así como también el pelo, sobre todo en chalecos y chaquetas.

bershka otoño invierno

Colores vivos y estilo juvenil en Bershka.

Bershka, dedicada a un público más juvenil, nos propone un colorido mayor, con colores como el amarillo, el rojo o el naranja, donde la combinación con las medias es imprescindible. Vestidos, jerseys de lana, bufandas gruesas, pero todo dejando ver las piernas. Bailarinas o botines de cuña con cordones, acompañados de medias por encima o por debajo de la rodilla, camisetas amplias y estampadas. Los jeans siguen siendo pitillos, las chaquetas cortas y llamativas. Los leggings siguen con fuerza, y las minifaldas tipo lápiz se usan con camisetas sueltas. El pelo, gran aliado de este invierno, se ve en capuchas, chaquetas y chalecos. El aire retro sigue en pie, con faldas por las rodillas y que llegan hasta la altura de la cintura, de telas vaporosas. Los vestidos tienen estampados étnicos, y se combinan con botas altas.

stradivarius otoño-invierno

Print animal y pose cuasual en Stradivarius.

Stradivarius: su apuesta es por un look casual, en el que podemos encontrar prendas como los leggings de cuero, los harem de tela deportiva, combinados con camisetas y blazer, los brillos, los bolsos de mano, el pelo, las chaquetas de abrigo coloridas (rojo, naranja, azul, amarillo), y el blanco como apuesta personal y ya clásica en esta firma, frente a los colores invernales. También las faldas largas y los estampados de serpiente, siendo uno de los pocos que arriesga por este estilo que ya se ha visto en muchas pasarelas.

pull and bear otoño invierno

Listos para el invierno: jerseys de lana en Pull and Bear.

Pull&Bear: da un aire más formal a sus ideas, enseñándonos a una mujer con ropa suelta, faldas largas, pantalones de corte varonil y blusas semi transparentes. También encontramos jerseys de lana gruesos con jeans acampanados, y siempre acompañado todo de tacones. Rayas y un estilo muy college, con minifaldas, vestidos y chaquetas. Sombreros y medias de colores como complemento, junto con un maquillaje que hace que todo parezca salido de la década de los ’60.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...