Tendencias casual y reinventadas, la parka

En alguna ocasión hemos hablado de una de las prendas que marcan la tendencia este otoño-invierno, la parka. Toda una prenda de abrigo que este año se ha reinventado en todas sus vertientes y para todos los gustos. Sin embargo es una prenda que tiene su propia leyenda urbana o es todo un icono casual.

Si bien sus primeras apariciones la sitúan en Londres dentro del movimiento mod, no es cierto puesto que mucho antes en Jamica ya se combinaba la parka con pantalón de talle alto, camisa, tirantes y sombrero borsalino, por lo tanto estamos hablando del movimiento subcultural rude boys.

Después, el movimiento ‘mod’ hizo esta prenda de abrigo como suya junto con sus trajes a medida, sin embargo hoy en día, es una prenda que las más importantes pasarelas la han engalanado tanto de pieles, bordados e incluso lentejuelas.

Protagonista indiscutible este invierno, más que nunca muestra una cara más femenina. Al ser todo un básico se confirma que es una prenda flexible y se puede combinar con infinidad de estilismos tanto para el día como para la noche. La puedes combinar tanto con prendas retro estilo college o incluso con elegantes vestidos de cóctel, de ahí la incorporación de bordados y lentejuelas.

Los diseñadores que ha reinventado la parka para la mujer son los neoyorquinos, Joseph Altuzarra o Alexander Wang. Esta prenda la tienen como el comodín en cuanto a prendas de abrigo para inyectar una dosis de rebeldía en sus diseños.

Sin embargo si quieres una parka más casual, no faltan las versiones militares, sobre todo en tonos terracotas, ya que el look militar  marca tendencia esta temporada y se ha convertido en todo un ‘must have’ sobre todo para las celebrities, te sirve perfectamente como prenda imprescindible para ir al trabajo aunque le puedes dar un aire chic, con pantalones pitillo o incluso vaqueros.

Imagen | miarmariovirtual

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...