Tendencias de moda para 2016 a las que no podrás resistirte

Si siempre sigues los dictados de la moda, quizás te interese conocer algunas de las prendas que más se llevarán durante esta temporada. Hoy analizamos algunos de los básicos en nuestro blog.

tendencias moda

Hay prendas que se llevan todos los años. Son los que llamamos básicos de temporada y que casi nunca resulta fácil encontrar en rebajas. Sin embargo, hay otro tipo de básicos que no se deben confundir con los primeros. Nos referimos a los básicos de temporada que pueden configurar un armario completo porque resumen las tendencias de lo que más se lleva. Y claro, cualquier fanática de la moda quiere saber exactamente cuáles van a ser los que marquen la línea durante los próximos meses. Y eso es precisamente lo que te vamos a contar hoy.

En realidad, no es fácil adelantarse a las tendencias de moda porque las pasarelas se encuentran en constante movimiento y son muchas las tiendas que apuestan por crear colecciones exclusivas que casi siempre acaban por llamar la atención y convertirse en otra idea para vestir a la última temporada. Aunque creo que si hablamos de moda, las preguntas más habituales se resumen en: ¿Qué se llevará este nuevo año? ¿Qué colores estarán de moda? ¿Qué tejidos se llevarán?

Los colores

Si hablas de colores para esta temporada que ha comenzado con el 2016, la tendencia es volver a los años 70 y 80. Por lo tanto, todo lo que te recuerde a los tonos que se llevaba por aquella época es precisamente lo que vas a ver más a menudo en los escaparates. ¿No tienes ni idea? Pues se habla de los verdes grisáceos (Desert-grey), los verdes militares para darte un aspecto de safari sofisticado, el amarillo dorado, los azules profundos, los granates marsala, el cashmere rosa y el amatista. Pero no hay que olvidarse de que todos ellos combinan a la perfección con colores más clásicos como el camel, los tonos pastel, el rojo y como no el blanco y el negro.

Las prendas exteriores

En cuanto a las prendas exteriores, los abrigos de color camel estarán de plena moda. El borreguillo se lleva por dentro y por fuera y también los acolchados exteriores, así como los abrigos de doble botonadura. Pero lo más «in» serán los abrigos de pelo, pero el pelo de muchos colores y también de diferentes largos. Las cazadoras, nunca pasan de moda, aunque sí renuevan los colores. Siguen a la última las capas y los ponchos, aunque lo más buscado es una mezcla entre ambas prendas. Los blazer volverán al estilo inglés y las parkas y los trench se modernizan con estampados y grandes solapas.

Las prendas interiores

  • Los chalecos se llevan XS en lana y con la camisa masculina por fuera, si son de pelo mejor que sean XL.
  • Los jerséis se llevan de rayas, con ochos y de estilo noruego.
  • Las camisas se llevaran masculinas y las de cuello con lazo.
  • Los pantalones se seguirán llevando de campana y rectos pero los más modernos serán los que dejen ver los tobillos, pensarás que te acortan las piernas, pero también dan protagonismo a los zapatos. Si necesitas altura, ponlos con zapatos de tacón, sino combinaran genial con unas bailarinas.
  • Las faldas se llevaran midi, hasta la rodilla. En cuanto a la forma estarán de moda las faldas lápiz que se ciñen al cuerpo y las faldas trapecio que llevan tablas.

Los tejidos

  • Vuelve el ante y se apodera de gabardinas, chaquetas, bolsos y abrigos.
  • El terciopelo lucirá en pantalones, chaquetas y vestidos.
  • El tweed estará presente en faldas, vestidos y en chaquetas y abrigos.
  • Los flecos se llevarán en zapatos, bolsos, chaquetas, chalecos.
  • Pero el toque más moderno es el patchwork que son uniones de telas y diferentes tejidos que crean piezas asombrosas.
  • Los vestidos, estarán de moda los de punto, las trasparencias, el plumeti y los encajes
  • En los pies se llevarán los tacones cuadrados con aire masculino, las botas XXL, los flecos, el charol, las hebillas.

Está claro que las tendencias de nueva temporada vienen marcadas por un montón de ideas que no siempre combinan entre sí, ni permiten a un presupuesto moderado permitírselas todas. La idea está en poder apostar por aquellas que resulten más interesantes a la hora de sacarles partido con tu propio estilo y te ofrezcan más combinaciones entre sí. Recuerda en todo caso, sobre todo para las tendencias más llamativas, que la combinación con básicos de temporada resulta esencial para conseguir un look ideal.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...