Tendencias de moda: pliegues por doquier

Cuando a principios de año os adelantamos las que serían tendencias de moda: afro y animal print también repasamos muchos otros motivos, paterns y tendencias que se pueden adaptar a tu vestuario. En aquella ocasión, tibiamente, se comenzaba a hablar de las tablas.

Y hoy, en cambio, podemos decir que el momento del protagónico pre anunciado le ha llegado y que sin dudas, la siguiente temporada estará marcada por el uso de tablas. No del tipo de tablas escolares: grandes, pesadas y firmes de los uniformes, sino todo lo contrario.

Claro que, cuando hablamos de tendencias, no significa que sea algo nuevo pues, de hecho, las tablas han pasado ya varias veces por los escenarios y alfombras rojas del mundo en muchas formas, texturas y colores. Pero -y en este sentido, seguro coincidiremos- si acaso hay un vestido de tablas emérito, ése es el vestido blanco y volante de Marilyn Monroe.

Y si repasamos las últimas alfombras rojas de 2012, podremos ver cómo las estrellas se han apresurado incorporar las tablas: Emma Stone llevó un vestido de Lanvin Merlot en los Globos de Oro tenía un encanto táctil grave. Jessica Chastain en los Premios Orange British Academy Film lució tablas en un vestido de Oscar de la Renta. Miranda Kerr lució un vestido muy parecido al de Marilyn Monroe pero con su propia dosis de sex-appeal.

Las faldas con pliegues vascilantes, sin dudas se repetirán en los vestidos de la temporada que, a pesar de que puedan cambiar sus estampas y los materiales, buscarán transmitir esa impresión volátil, etérea, liviana y fresca que sólo las tablas de este tipo pueden dar.

Por supuesto, las combinaciones están -casi todas- admitidas y la posibilidad de lucir un maxi vestido de tablas con estampa de flores en tonos pastel y algo de transparencias y un escote pronunciado puede ser una buena idea aunque, así descrito, pueda parecer sobrecargado.

Faldas cortas, faldas largas pero siempre con mucho vuelo y hasta la posibilidad de que se vean prolijas tablas o un efecto de grandes arrugas para un vestido plisado con un look hippie-chic más urbano e informal, las tablas pueden ser usadas por todas, siempre que sean pequeñas y volantes.

Escapa a las grandes tablas rígidas que recuerdan un uniforme escolar: no favorecen las curvas ni están a la moda.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...